
El estudio, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud a 400 jóvenes, rebeló que la mayoría de los jóvenes chilenos aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Concretamente, un 56% de los jóvenes consultados por vía telefónica mostró su apoyo al matrimonio gay.
Y además, este porcentaje es mayor que el resultado del 2006, año en el que la cifra de apoyo se quedó en el 35,1%.
Además, el estudio también revela que el 51,3% de los jóvenes encuestados se muestra favorable a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, un dato muy importante, ya que es la primera vez que el porcentaje de apoyo a esta medida está por encima del 50%.
Lo que no ha cambiado desde el último estudio, realizado en el 2006, es la división entre sexos a la hora de apoyar el matrimonio gay. Como todos sabemos, las mujeres son más proclives a la hora de apoyar nuestros derechos.
El apoyo al matrimonio gay se dispara hasta el 62,5% en el caso de las mujeres, frente al 49% de los hombres. Aunque la verdad es que no me parece mala la cifra del 49% de apoyo en el caso de los jóvenes varones.
Sobre todo teniendo en cuenta los resultados del 2006, cuando únicamente el 38,1% de las mujeres y el 32% de los hombres apoyaban el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Respecto a la adopción, la diferencia entre hombres y mujeres se repite, ya que el 54,8% de las mujeres considera que los gays deben poder adoptar, una opinión que es compartida a su vez por el 47,4% de los hombres.
Estos datos corroboran los de otro informe realizado por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central, en el que se afirma que los jóvenes chilenos aceptarn de forma mayoritarua el matrimonio gay.
Fuente: AmbienteG
Bueno, chilenos con mente abierta, es muy positivo!
ResponderEliminarBESOTES MAX