Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de julio de 2009

Rio Cuarto no impulsará una consulta por las uniones civiles

0 Comentarios
El obispo había dicho que le gustaría conocer la opinión de la gente. Para la comunidad gay es tema cerrado.

El gobierno municipal no va a impulsar una consulta popular para conocer qué piensan los riocuartenses en torno de la polémica ordenanza de uniones gay.

El Ejecutivo dijo que el tema “hoy no está en carpeta”, en tanto que desde el Concejo Deliberante se manifestó que “no tiene mucho sentido” hacer un referéndum.

En una entrevista, el obispo Eduardo Martín dijo que le gustaría que se hiciera una consulta sobre las uniones civiles.

“A mí me gustaría hacer una consulta popular sobre esto. Porque éste no es un tema de si el tránsito tiene que ir por acá o por allá. Ésta es una cuestión mucho más profunda. Por ejemplo, en California, las habían aprobado pero se hizo un referéndum y se perdió. Así que la Corte tuvo que sacar las uniones de homosexuales”, señaló el prelado.

Y añadió: “Si hiciéramos una consulta, nos llevaríamos una gran sorpresa”.
Las iglesias evangélicas, que marcharon contra la citada norma, coinciden con la opinión del obispo de hacer un referéndum.

En cambio, para la comunidad gay local la ordenanza en cuestión es “un capítulo cerrado”.

El secretario de Gobierno, Carlos Ordóñez, dijo que “hoy no está en carpeta llamar a consulta popular” por el tema de las uniones gay.

Pero agregó: “Si la Iglesia presenta una propuesta por escrito, la vamos a analizar. El gobierno no descarta de antemano ningún proyecto”.

Por su parte, el jefe del bloque de concejales oficialistas, Gustavo Segre, señaló que no tiene demasiado sentido hacer un referéndum sobre el registro de uniones civiles.

“¿Qué le vamos a preguntar a la gente? ¿Si está de acuerdo o no con ese registro? Ya hemos aclarado que la ordenanza no promueve el casamiento civil de las uniones homosexuales”, dijo el concejal.
Y agregó: “Por principio, la consulta es un buen mecanismo para conocer lo que opina una sociedad en relación con determinados te­mas. Pero, en este caso, no encuentro sentido hacerla”.

“Lo que hemos aprobado es un registro voluntario que trae beneficios para esas parejas, por ejemplo para que tengan acceso a una obra social”, indicó.

En tanto, el presbítero de la Iglesia Comunidad Cristiana Emanuel, Jorge Aluen, dijo coincidir con el obispo Martín.

“Coincido con la idea de hacer una consulta popular expresada por monseñor Martín. Es lo que me dice la gente en la calle. Que no coincide con lo aprobado por el Concejo”, puntualizó.

Y añadió: “Queremos aclarar que nunca hemos estado en contra de los homosexuales. En la faz privada, uno tiene libertad de hacer lo que quiere. Pero, en lo público, no estamos de acuerdo con que se institucionalice una práctica que la consideramos inmoral”.

“Si se hace la consulta, el resultado va a sorprender”, señaló.


Punto y aparte

Finalmente, la titular de la Asocia­ción de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTTA), Eliana Alcaraz, sostuvo que la ordenanza de las uniones gay es un capítulo cerrado.

“Si ellos necesitan hacer una consulta popular, está todo bien. Nosotros somos amplios en ese sentido. Lo de las uniones civiles es ya un capítulo cerrado”, manifestó la referente.

Y agregó: “A nosotros nos gustaría trabajar con las iglesias pero con temas tales como la erradicación de la pobreza”.








Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.