Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de julio de 2009

Soldados gays holandeses participarán en desfile del Orgullo el próximo sábado

0 Comentarios
Esta vez, el evento se centra en el 400 aniversario del descubrimiento de Manhattan por parte del capitán inglés Henry Hudson, enviado por comerciantes de Ámsterdam.

Las autoridades han accedido a la solicitud en de un grupo de gays pertenecientes a las fuerzas armadas, con el fin de que se les permitiera participar en el desfile con sus uniformes de gala, comunicó hoy el Ministerio de Defensa holandés.

Se espera que al evento del sábado 1 de agosto asistan medio millón de gays, lesbianas, transexuales simpatizantes de la causa LGBT holandesa.
El clímax de la semana del orgullo gay llegará con un desfile en embarcaciones por los canales de Ámsterdam.

La figura insigne del desfile, el marino Henry Hudson partió en abril de 1609 desde el puerto de Ámsterdam y a principios de septiembre del mismo año llegó a la isla, que actualmente conocemos como el centro de Nueva York.

Coincidiendo con el aniversario, el alcalde de la capital holandesa, Job Cohen, celebrará cinco bodas entre personas del mismo sexo, de nacionalidades estadounidenses y holandesas.

Cohen celebró el 1 de abril de 2001 los primeros matrimonios civiles entre homosexuales del mundo. El mismo día, en Holanda entró en vigor una nueva ley, que iguala los matrimonios entre personas del mismo sexo a los que se celebran entre un hombre y una mujer. Además, posibilita la adopción por parte de parejas homosexuales.








Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.