Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de agosto de 2009

Colegio en Michigan ha tenido que confrontar el tema gay

0 Comentarios
Antes había prohibido a sus profesores tocar el tema de la homosexualidad y el matrimonio gay en clase.

El Calvin College, uno de los más prestigiados de Michigan, ha tenido que confrontar el tema homosexual antes de que fuese obedecido el memorándum girado por sus autoridades y dirigido al profesorado, en el que se instruía sobre no tocar en clase temas gays o hablar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tan pronto como se dio a conocer el comunicado, muchos profesores hicieron un llamado para debatir sobre la libertad académica, sobre todo tras el pronunciamiento que hizo la escuela el año pasado en donde afirmó estás de acuerdo con la postura que las iglesias cristianas reformadas tenían respecto a la homosexualidad, que esencialmente podría enunciarse como “la gente homosexual está bien, el ambiente homosexual no”.

Algunas de las opiniones en torno al comunicado de las autoridades del Calvin College fueron: “La noción de libertad académica por encima de la misión cristiana del Calvin College es ridícula. Si un profesor desea libertad académica, puede encontrarla en una Universidad secular, pero en un colegio cristiano, no debería sorprenderle cuando la escuela le demanda tener una posición congruente a sus principios, lo contrario no es cristiano y está en desacuerdo con la iglesia” (Firma un no liberal)

"Si la facultad no puede expresar su búsqueda o postular ideas por no ir contra la corriente establecida, no estaríamos en un colegio sino en un campo de adoctrinamiento. Calvin puede seguir manteniendo la doctrina religiosa pero debe acreditar la parte correspondiente a Colegio implícita en su nombre” (Firma Sanity Man)

Calvin, como otros colegios cristianos locales en años recientes, ha entrado frecuentemente en controversia en torno a los temas gays.

En 1996, Jan Veenhof, un profesor visitante del Seminario teológico de Calvin, fue conminado a no regresar a su puesto tras expresar sus puntos de vista en torno a las relaciones homosexuales, por considerarlos incompatibles con la enseñanza.

El año siguiente, el magazine escolar del colegio se rehusó a anunciar la formación de una red de trabajo para alumnos recién graduados de orientación homosexual. Producto de la controversia fue el nacimiento de otra publicación estudiantil, The Chimes (Las campanas) que incluyó una sección especial sobre asuntos gays. Así dio comienzo el debate sobre la homosexualidad que ha continuado por años en ese colegio.

Una década después un grupo itinerante que protege los derechos gays, Soulforce, fue expulsado del campus del Cornerstone College, pero admitido en Calvin.

En el 2007 una obra de teatro titulada Siete cuadros: Las historias de los cristianos gays, escrita y dirigica por la profesora de teatro del colegio, Stephanie Sandberg, inició temporada en Grand Rapids, la ciudad que alberga el colegio. La obra ha sido representada constantemente desde entonces y se ha producido una versión fílmica que se utiliza como herramienta educativa.

En Calvin, sin embargo, la discusión continúa.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.