Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de agosto de 2009

Parejas gays y adopción

0 Comentarios

Las leyes en varios países cambian, tanto para facilitar el trámite como para impedirlo. Uruguay podría admitir la adopción esta semana.

Los gays de Estado Unidos, Europa, parte de Australia y algunas regiones más pueden adoptar niños de manera legal desde fines de 1990. Uruguay está en camino de lograrlo. AFP hace un recuento de los logros que las parejas gays han tenido en esta materia:

Dinamarca fue la primera en admitir, en 1999, la posibilidad de que un integrante de la pareja gay adoptara al hijo del otro u otra, en el 2009 ya permite la adopción conjunta. Holanda es el primer país en admitir la adopción de niños que no tuvieran ninguna relación con la pareja en el 2001, aplicando la misma ley que a las parejas heterosexuales.

Alemania admite en el 2001 la adopción del hijo de la pareja siempre y cuando exista el acuerdo de unión civil de manera legal. Suecia admite la adopción en términos similares en el 2002.

El 2005 fue un año de grandes cambios: Gales e Inglaterra admiten la adopción de parejas gays y España lo hace un poco después. Islandia aprobará la adopción por parte de parejas estables con más de 5 años de convivencia en el 2006, Bélgica le sigue los pasos.

Noruega da dos pasos en firme en el 2008 al legalizar las uniones civiles gays y admitir al mismo tiempo la adopción.

En América también se han dado pasos. Una pareja de lesbianas californianas se convierten el las primeras en adoptar en 1986. Tras el ejemplo de California, otros estados se sumaron, de tal manera que ahora 14 estados norteamericanos permiten la adopción. A la vanguardia:Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey. Otros estados no prohíben la adopción, pero tampoco la admiten explícitamente ni facilitan los trámites de la misma.

En Australia, sólo Camberra y el estado de Western Australia, permiten la adopción por parte de parejas gays desde el 2002. Ese mismo año, Sudáfrica la permite, siendo hasta ahora el único país africano en hacerlo. En el 2006, Israel se convierte en el único país de Medio Oriente en admitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.