Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de agosto de 2009

Cuestionan la ley china que prohíbe a los homosexuales donar sangre

0 Comentarios
Gays y lesbianas del país protestan por la medida y piden que se siga el ejemplo de Hong Kong, dónde no rige la misma política sanitaria.

Los homosexuales que se declaran abiertamente como tales no pueden donar sangre en China en virtud de una disposición discriminatoria que rige hace años, pero que muchos descubrieron el año pasado a raíz del terremoto de Sichuan.

En ese momento, la emergencia desatada por los miles de heridos causados por la tragedia motivó a muchos a donar sangre. Allí fue que muchos gays y muchas lesbianas se encontraron con que debían completar un extenso formulario y que su condición sexual es entendida como “peligrosa” por las autoridades sanitarias chinas.

Según reporta EFE, Bai Fei, una lesbiana oriunda de Shangai, hace dos años decidió donar sangre para celebrar de este modo su llegada a la mayoría de edad, pero tras rellenar el cuestionario un doctor le informó de que no podía dar su plasma.

"Me sentí humillada, y como había gente haciendo cola el doctor me dijo: 'Vete, no desperdicies el tiempo de otros donantes", se quejó la joven.

"La posibilidad de donar o no debería depender de la salud de uno, no de su opción sexual", dijo un gay cantonés, llamado Aqiang, en declaraciones al diario Global Times.

Aqiang se lamentó de que en China los homosexuales sean vistos como personas de vida sexual disipada y que no toman las precauciones necesarias: "Un gay o lesbiana 'monógamo' no es más peligroso que un heterosexual", aseguró.

Representantes del colectivo recomiendan que las autoridades chinas sigan el ejemplo de sus pares de Hong Kong, territorio independiente de China en materia sanitaria y donde en los cuestionarios no se les pregunta a los donantes su opción sexual, sino detalles sobre sus últimos encuentros sexuales y si éstos fueron o no seguros.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.