Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de agosto de 2009

Reclaman el derecho de adopción para los gays de Florida

0 Comentarios
Organización de derechos civiles pide que se ratifique el fallo favorable a una pareja gay, que solicitó adoptar a dos niños que ya criaban desde 2004.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) solicitó ayer a un tribunal de apelaciones de Florida a que ratifique el dictamen de una jueza que autorizó la adopción de dos niños por una pareja gay que los había criado desde 2004, según reporta la agencia EFE.

Se trata de Frank Gill, de 47 años, quién, tal como reflejamos oportunamente en Universo Gay, reclamó judicialmente su derecho a adoptar a dos niños de cuatro y ocho años.

En noviembre pasado, la magistrada Cindy Lederman, del condado de Miami-Dade, declaró inconstitucional una ley estatal que prohíbe a las parejas del mismo sexo la adopción y falló a favor de Gill.

"Las leyes de Florida, inconstitucionalmente, dan un tratamiento desigual a las parejas gay al negar a muchos niños la posibilidad de permanecer bajo su cuidado mediante la adopción", dijo en un comunicado Leslie Cooper, abogada de la ACLU.

Cooper expresó su esperanza en que el tribunal de apelaciones tenga en cuenta las "crueles consecuencias de esta ley sobre los niños, especialmente sobre aquellos que están acogidos por una familia de forma provisional".


“No hay una base racional”

Por su parte, los abogados de Gill y los dos niños alegaron que no hay una "base racional para excluir a las parejas gay" del derecho de adopción.

En el juicio, Lederman rechazó también el argumento de la Fiscalía del estado de Florida de que la ley que prohíbe la adopción a homosexuales promueve la moralidad pública y defiende los intereses de los niños adoptados, que podrían resultar perjudicados por el hecho de tener padres de un mismo sexo.

Los niños "dejaron atrás un mundo de privaciones y empobrecimiento emocional para entrar en un nuevo mundo seguro, de educación, estructurado y estimulante", señaló entonces la jueza, para agregar que "ellos son una familia, una buena familia" en todos los sentidos, "excepto a los ojos de la ley".

Poco después de que la magistrada diese a conocer su fallo, Valerie J. Martin, asistenta del fiscal general, indicó la intención del estado de apelar su decisión.

Florida es el único estado de EE.UU. que prohíbe a homosexuales y lesbianas (solteros o en pareja) adoptar a niños.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.