Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de agosto de 2009

La ciudad texana de El Paso aprueba beneficios sociales para parejas del mismo sexo

1 Comentarios
Los empleados municipales no casados podrán extender la seguridad social a sus parejas, sin importar su orientación sexual.

El Consejo Municipal de la ciudad de El Paso (Texas) ha aprobado una medida para extender la seguridad social a las parejas no casadas, incluyendo a aquellas del mismo sexo, según reporta la prensa local.

La iniciativa, aprobada con 7 votos a favor y sólo 1 en contra, alcanza sólo a los empleados públicos, que ahora podrán incluir a sus parejas –heterosexuales u homosexuales- en los planes de salud y seguridad social.

Aunque la legislación tiene alcances más bien limitados, es todo un logro en la conservadora sociedad de Texas, uno de los tantos estados que prohíbe explícitamente el matrimonio gay en su constitución.

“Si nuestro gobierno aprueba una ley que contradice los principios de la Biblia, esto contaminará el espíritu de nuestra gente. ¿Qué es lo que dice Dios a cerca de la homosexualidad? Pues dice que es una abominación”, criticó, contundente, el líder religioso Barney Field.

En contraste, el consejero municipal Beto O´Rourke explicó su apoyo a la iniciativa en un editorial publicada por El Paso Times, dónde sostuvo que es correcto “asegurarle a los empleados homosexuales los mismos derechos y la misma protección que los empleados heterosexuales ya disfrutan”.

Ubicada en el límite entre México y EE.UU, la ciudad de El Paso fue escenario de una controversia el mes pasado, cuando una pareja gay fue expulsada de un restaurante de comida mexicana por besarse en público.



Fuente: Universo Gay


1 Comentarios:

  1. Menudo espíritu dictatorial que tiene este líder religioso con nombre de borracho de los simpson.

    Pregunta que es lo que dice dios acerca de la homosexualidad. Pues bien, dice muchas cosas, según quien sea el que habla supuestamente en su nombre. Pero desde luego, lo de la abominación es invención del hombre. Dudo que su dios creara abominaciones a sabiendas.

    Hay que tener mucha caradura para ganarse la vida estafando y engañando a la gente, haciéndose pasar por el intermediario de un dios con el que nunca ha hablado y encima criticar a otras personas.

    Ahora resulta que las leyes deben supeditarse a las creencias religiosas de este señor? Entonces debemos entender que entiende que no debe existir la libertad de culto? En ese caso, su religión debe ser la primera en no respetarse. Este señor produce un asco repelente y no es digno del menor respeto.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.