Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de agosto de 2009

La primera unión gay legal en México será transmitida por televisión

1 Comentarios
La ceremonia se realizó hace dos años, sin embargo forma parte de un reportaje premiado sobre las sociedades de convivencia.

Julio Aguilar y Federico Gama, son los productores del programa “Sí acepto. Sociedades de convivencia” con la que inicia una serie televisiva llamada "Gente como nosotros”, que será transmitida por el canal de televisión universitario TV UNAM.

En el programa de Aguilar y Gama, se analiza el avance de la ley de sociedades de convivencia desde la primera unión homosexual en el país. El programa, un extenso reportaje, fue premiado en un concurso contra la discriminación, el V Premio Nacional Rostros de la Discriminación "Gilberto Rincón Gallardo", que lleva el nombre de un incansable y ya fallecido luchador por los derechos humanos en México.

El reportaje parte desde la primera unión en sociedad de convivencia, celebrada en el 2007 entre Jorge Cerpa Velázquez, economista y Antonio Medina, periodista. La ley, que entró en vigor durante el 2006, concede igualdad de derechos equiparados a los que tiene una pareja heterosexual, así la pareja puede acceder a los servicios médicos y está en posibilidad de heredar.

Tras su trasmisión el próximo lunes en el canal universitario, "Sí acepto. Sociedades de convivencia" se repetirá el siguiente domingo en 550 canales en ciudades de todo el país.



Fuente: Universo Gay


1 Comentarios:

  1. Es una lástima que yo no tenga acceso al canal de la UNAM.
    A ver si luego haces una reseña de la producción, síííííííí¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cuídate.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.