Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de septiembre de 2009

El machismo puede agravar la eyaculación precoz: especialista

5 Comentarios
Uno de cada tres hombres en el mundo presenta eyaculación precoz, que según estudios científicos, se asocia al divorcio en cerca de 5 por ciento; la depresión, 2.9; la actitud para mantener o iniciar una relación de pareja, 2, y problemas económicos, 1.4 por ciento, señalaron hoy especialistas en el marco de la presentación de Cronadyn, un nuevo fármaco para atender esta disfunción sexual.

En conferencia de prensa, Luz María López, directora médica del laboratorio More Pharma, empresa que en octubre lanzará Cronadyn al mercado, citó que la cuarta edición del Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Trastornos Mentales define a la eyaculación precoz como “el inicio persistente o recurrente de la eyaculación con una mínima estimulación sexual antes, durante o poco después de la penetración”.

Para López, la eyaculación precoz impacta negativamente la autoestima, las relaciones interpersonales, la calidad de vida, las relaciones de pareja y el entorno laboral de los hombres que la padecen.

Cronadyn -cuya sustancia activa es el hemihidrato del clorhidrato de paroxetina-, actúa sobre la serotonina, sustancia necesaria en el proceso de excitación sexual. El medicamento fue estudiado en una investigación que se llevó a cabo con pacientes mexicanos, pues la forma de metabolismo de éstos es diferente a la de los chinos o caucásicos, por ejemplo, destacó la doctora López.

Por su parte, Eusebio Rubio, director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y coordinador de la investigación, precisó que el estudio se aplicó a 120 personas con eyaculación precoz, la mayoría de ellas estaba por debajo del promedio estimado para quienes sufren esta disfunción, es decir, tres minutos.

Al inicio, la mayor parte de los participantes de la investigación científica tardaban alrededor de 80 segundos en expulsar el semen. Durante 12 semanas, los hombres tomaron una pastilla diaria de Cronadyn; mientras que las parejas registraban con cronómetro en mano los tiempos de los varones. En otras palabras, se midió el “tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal”. Al final del experimento, la marca inicial se incrementó a un período de entre 4.5 y 9.8 minutos, explicó.

Los resultados de la investigación son satisfactorios, continuó el ex presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, pues según estudios científicos, una mujer tarda en tener un orgasmo en 10 minutos y el tiempo ideal para un hombre oscila entre los siete y los 10.

Las cualidades de Cronadyn son: el efecto dura 24 horas; de acuerdo al nivel de eyaculación precoz, el tratamiento es de entre 6 y 12 semanas, después pude tomarse a demanda; no está contraindicado con los tratamientos anti disfunción eréctil (inhibidores de fosfodiesterasa 5); incrementa el autocontrol y la satisfacción, y disminuye el gado de frustración con respecto a la experiencia sexual, aseguró el especialista.

Según expuso Rubio a NotieSe, la eyaculación precoz puede agravarse por el machismo; toda vez que genera “resistencia a la búsqueda de ayuda. Los varones son necios para reconocer problemas y tomar acciones”.

El experto también reconoció que los únicos experimentos que se han implementado para medir la eyaculación precoz se han hecho sobre el “tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal”, por lo que será necesario destinar recursos para indagar esta disfunción con respeto a otras prácticas: sexo anal y oral, así como la masturbación.

Comentó que la combinación del medicamento con la psicoterapia sería ideal; aunque es “utópico” porque en México hay alrededor de 150 especialistas en este rubro “bien entrenados”, los cuales, no son suficientes para el grueso de la población. En este sentido, agregó, es necesario capacitar médicos que puedan dar consejería en disfunciones sexuales, y así optimizar el tratamiento.



Fuente: ENEWSPAPER


5 Comentarios:

  1. Cronadyn parece que tiene ventajas sobre los otros. ¿Qué opinan? Aparte es de un laboratorio mexicano. ¿Cómo la ven?

    ResponderEliminar
  2. amigos, estoy muy contento, hace dos meses me di cuenta de que no duraba mucho en el acto sexual con mi pareja, empeze a tomar priligy y ahora mi vida es otra, y mi pareja tambien.

    ResponderEliminar
  3. Eh tenido problemas con mi novia en el momento de tener rlaciones sexuales, no duro lo suficiente. Me podrian decir el porque y que tengo que hacer para evitar eso. Se los agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  4. la felicidad la encontre gracias a priligy que soluciono mi problema de eycaulacion precoz y ahora cuando tengo relaciones confio mas en mi.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.