Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de septiembre de 2009

Emotivo discurso de una hija en la boda de sus padres, una pareja gay que contrajo matrimonio tras 26 años de vida en común

0 Comentarios
Gracias a la página bitánica de noticias Pink News hemos tenido conocimiento de un vídeo que Chelsea Montgomery-Duban, una encantadora joven de California, colgó en youtube con la siguiente explicación: “Tengo 16 años y estoy orgullosa de ser hija de unos padres del mismo sexo. Debido a lo injusto de las leyes, mis padres no han podido casarse hasta este octubre, tras 26 años de vida en común. Gracias a mi particular posición, espero ser capaz de cambiar la mentalidad de algunas personas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este es el discurso que pronuncié en la boda de mis padres”.

Aunque el discurso es el inglés, puede apreciarse lo emotivo del momento. Os traducimos de todas formas parte del discurso de Chelsea:

“Para mí, matrimonio no significa solo un hombre y una mujer. Significa dos personas que se aman y que prometen estar juntas, en la salud y en la enfermedad. Matrimonio tampoco es un precioso vestido blanco, sino un amor que florece entre dos personas y la promesa de que lo que existe entre ellas solo puede convertirse en algo aún mejor. Es un vínculo entre dos personas que se quieren tanto que sus corazones estallan de alegría, amor y compasión hacia el otro. Y nadie puede decirles que no pueden ser el uno para el otro o que no deberían amarse”.



Los padres de Chelsea pudieron contraer matrimonio gracias a que en ese momento era legal hacerlo en California, al haber determinado meses atrás la Corte Suprema del estado que su prohibición en el código civil atentaba contra los principios constitucionales. Los sectores conservadores se movilizaron y consiguieron convocar un referéndum para elevar a rango constitucional dicha prohibición, que ganaron por un 52% de los votos frente a un 48%. Afortunadamente para los Montgomery-Duban, la Corte Suprema mantuvo la validez de los matrimonios ya celebrados. En este momento, gays y lesbianas que no se casaran antes de la fecha del referéndum tienen prohibido de nuevo el acceso al matrimonio civil en California.



Fuente: Dos Manzanas


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.