Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 de octubre de 2009

Preparan Marchas del Orgullo LGTB en varias ciudades argentinas

0 Comentarios


La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo 2009 ha hecho publica la fecha de realización del evento del presente año. Será el sabado 7 de Noviembre bajo la consigna “Libertad e Igualdad de Derechos. No a los Códigos de Faltas” aludiendo a los proyectos de ley que están esperando ser tratados en el Congreso de la Nación, entre ellos, Matrimonio para parejas del mismo sexo, Unión Civil, Identidad de Género, Igualdad de Oportunidades y de trato… entre otras; y a la derogación de los Códigos de Faltas y Contravencionales que son utilizados por las fuerzas de seguridad para perseguir a a las personas travestis en mas de diez provincias y Ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años, a partir de las 15 hs. habrá una Feria del Orgullo en Plaza de Mayo con puestos de artesanos, organizaciones y comercios mientras algunas bandas tocan desde el escenario que dará lugar a la lectura de los discursos por cada una de las identidades que convocan a esta marcha.


Tambien en La Plata, Cordoba y Salta

A su vez, el sábado 14 de noviembre a las 18 hs. se realizará la III Marcha del Orgullo LGTBI de La Provincia de Buenos Aires, desde Plaza Moreno a Plaza San Martin en la Ciudad de La Plata.

Entre las consignas convocantes a esta movilización se encuentran la Creación de un Área de la Diversidad Sexual, a nivel Provincial y Municipal, Derecho a la identidad, trabajo, educación y justicia para todos y todas. Educación Sexual para la Libertad y el Placer. Derecho a la identidad de género, entre otras.

Por su parte, la Organización Cordoba Diversa realizará su Marcha en la misma fecha bajo el lema “Iguales Derechos y Oportunidades para Todos”.

La Marcha es la culminación de la Semana de la Diversidad de la que participarán delegaciones de todos el pais.

En tanto en Salta, la delegacion del INADI junto a organizaciones locales anunciaron la celebración del Mes de la Diversidad con diferentes actividades culturales y recreativas.

El lanzamiento del “Mes de la Diversidad en Salta” se realizará el jueves 5 de noviembre con una conferencia de prensa.

Entre las actividades se encuentran la colocacion de gazebos en lugares publicos donde habrá material de prevención y promoción de uso de preservativos, entrega de folletería, materiales preventivos y souvenirs, educación sexual para grupos vulnerables, testeos gratuitos en VIH con consejería pre y post test, encuestas, prevención de Infecciones de transmisión sexual y VIH-Sida, información sobre no discriminación, inclusión social y participación activa de la comunidad en las actividades que involucran la diversidad sexual, en el marco de la Feria de la Salud.

Tambien se realizará el “Primer Encuentro Trans Provincial de Salta” en la Sede Provincial de la Cruz Roja Argentina para debatir sobre la situación de la población trans de toda la Provincia frente a la vulnerabilidad y la salud, problemáticas específicas de las personas trans, empoderamiento, participación y facilitación al liderazgo, situación frente al Estado y la sociedad, incidencia política, capacitación en todas las áreas y la inclusión e intercomunicación de los grupos y personas trans de las distintas localidades provinciales.

También se pretende lograr una continuidad con los logros del “Primer Encuentro Trans del NOA” - Abril de 2009, los cuales fueron: establecer la necesidad de capacitación primordial a las coordinadoras de cada provincia y localidad, y la necesidad de empoderamiento y capacitación a las provincias y localidades del NOA.

Y finalmente, el lunes 9 de noviembre se llevará a cabo la “VI Marcha del Orgullo LGBTTI titulada “Por un mundo mejor” (2009). Consigna de este año: La derogación de los Artículos Contravencionales, No a la Homofobia y Sí a la Ley de Identidad de Género”.








Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.