Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de septiembre de 2009

La FELGTB apoya a los colectivos gays italianos que piden asilo en España por la ola de violencia homófoba

0 Comentarios
En un comunicado, la organización respalda la petición de Arcigay y Arcilésbica, a pesar de que el Consulado español en Milán no ha querido recibirles.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado de respaldo hacia los colectivos LGTB italianos que solicitaron asilo político en nuestro país. La petición, denegada en el Consulado español en Milán por cuestiones administrativas, se fundamenta en el creciente clima de intolerancia y homofobia que se vive en la península.

A través de un comunicado difundido en su página web, la FELGTB ha manifestado su apoyo a Arcigay y Arcilésbica recordando que “trabaja con ellas” y que ha solicitado al Cónsul General de España en Milán su complicidad para que recibiera a una delegación procedente de estas organizaciones, quienes a su vez también solicitaron dicho encuentro.

“Sin embargo esta acción de denuncia se ha tenido que cancelar al entender el Cónsul que se trataba de un acto político que correspondía atender a la Embajada”, agrega la FELGTB.

La campaña continúa en Internet, donde el grupo del Facebook Pedimos asilo en un país civilizado tiene ya más de 1.300 miembros. Asimismo dentro de un mes, el próximo 10 de octubre, se realizará una manifestación estatal en Roma contra la creciente oleada de homofobia en Italia y se intentará un encuentro con el Embajador español.

Finalmente, la FELGTB señala que “trabajará porque en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea se incluyan medidas que supongan un avance general de los derechos LGTB así como la condena de aquellos gobiernos europeos que hacen gala de su homofobia y transfobia”.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.