Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de septiembre de 2009

Una gobernadora argentina hace público su apoyo al matrimonio gay

4 Comentarios
Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego, presentó un recurso en la Corte Suprema del País. Es la primera vez que un mandatario provincial se pronuncia a favor del tema.

Fabiana Ríos, la única mujer al frente de una provincia argentina, se ha pronunciado públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en lo que constituye el primer apoyo de este tipo a la causa.... Según informa el diario Página/12, Ríos presentó un recurso en la Corte Suprema de Justicia del país para impulsar el matrimonio gay. En dicha presentación, la gobernadora denunció que "en Argentina conviven diversas formas de discriminación" y que la negación de derechos "en muchas oportunidades proviene del propio Estado que debiera ser el garante final de la igualdad de acceso a las oportunidades y el pleno goce de la ciudadanía".

Ríos, junto a legisladores que representan a su provincia en el congreso nacional, se presentó el martes ante la Corte bajo la figura de Amigos del Tribunal, para que sus opiniones sean tenidas en cuenta en una causa donde el máximo tribunal debe resolver si permite el casamiento de una pareja de lesbianas.

Se trata del caso de María Rachid y Claudia Castro que en febrero de 2007 se presentaron en el Registro Civil para casarse, pero se les rechazó la solicitud porque el Código Civil establece como "indispensable" que el casamiento sea entre un hombre y una mujer".

La pareja llevó el caso a la justicia, pero en base al Código Civil la demanda fue rechazada en primera y segunda instancia, y ahora el caso llegó a la Corte Suprema que ya está en condiciones de resolver.

Además de Ríos, el caso de Rachid y Castro ha sido apoyado también por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), el jurista internacional Robert Wintemute y el Partido Socialista de la provincia de Santa Fe.

El objetivo de estas presentaciones es apoyar el reclamo de la pareja de lesbianas y que la Corte Suprema tenga en cuenta sus opiniones cuando resuelva la causa.



Fuente: InforGay


4 Comentarios:

  1. Muy valiente de parte de la gobernadora Ríos el tomar partido públicamente en un tema tan controversial como este. Ademas no usa dobles discursos o téminos ambiguos, habla directamente de "Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo", del Pleno Goce de los Derechos Ciudadanos, del Estado Nacional como el Garante del acceso a la Igualdad de oportunidades. Como lesbiana argentina me siento inmensamente orgullosa que una mandataria, sin temores, tome la iniciativa para el debate en el congreso. Apoyos para tod@s aquell@s que la acompañan y buenos deseos para Maria y Claudia. jimenarodriguez71@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Creo que no está bien. No está nada bien. Y esto no es homofobia, es uso del sentido común. A continuación la explicación, bien sencilla. Todos los paises que apoyan la homosexualidad tomando a alguna de las religiones abrahamicas como oficial entran en una contradicción que radica en que la homosexualidad es un pecado capital por el simple hecho de que eso no es aceptado por Dios ya que de esa forma es imposible la expansión de la especie humana. La creación de Dios en ese sentido es perfecta. Pero siempre hay gente que le apetece ir contra la corriente. Por eso creo firmemente que el Islam es la mejor de las religiones. Y lo creían muchos de los personajes más influyentes de la historia, que además piensan y pensaban como yo. Y vayamos al plano de la historia, tal vez Estados Unidos aprovecha esto y ahora crea un estado para los homosexuales en Chechenia para molestar a los chinos y a los rusos. Es lo único que falta que hagan.

    ResponderEliminar
  3. DarkEnd, te puedes meter tu sentido común por donde te quepa. Las religiones para las Iglesias, mezquitas o donde sea, pero no para el gobierno ni para las leyes. Para las leyes, igualdad, respeto a los ciudadanos, y protección de los derechos más básicos.

    Todos los homosexuales, además, son perfectos ya que también son creación de Dios.

    ResponderEliminar
  4. DarkEnd, simplemente ridículo, sal de tu casa y date un paseito que me temo que llevas muchas horas frente a la computadora y se te ha fundido el cerebro.

    Un aplauso para la gobernadora, que no toma atajos en cuanto a la igualdad y los derechos humanos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.