Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 de septiembre de 2009

Una provincia indonesia castigará la homosexualidad con hasta 8 años de cárcel

0 Comentarios
Se trata de Aceh, un territorio dónde rige la ley islámica. En el resto del país, la homosexualidad es legal.

El parlamento de Aceh, una provincia indonesia dominada por los conservadores islámicos, ha aprobado una controvertida ley que endurecerá las penas en casos de adulterio y relaciones prematrimoniales y que castigará con hasta 8 años de prisión a quienes tengan relaciones homosexuales. En virtud de las nuevas disposiciones, se permitirán incluso los latigazos para quienes sean encontrados culpables... Ifdhal Kasim, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló que los ciudadanos de Aceh no quieren esa normativa porque es muy peligrosa, destruye la privacidad de las personas y no respeta la legislación de Indonesia ni los derechos humanos.

Además, la nueva ley entra en contradicción con la legislación federal de Indonesia, dónde la homosexualidad es legal. Por ello, Kasim confió en que las autoridades nacionales puedan hacer algo para frenar su entrada en vigor.

A pesar de ello, la provincia occidental de Aceh ha sido dotada de autonomía para legislar en una serie de asuntos internos. En 2001, el gobierno federal le concedió ese estatus como una manera de apaciguar los ánimos separatistas de la región.

Dominada por líderes musulmanes fundamentalistas, Aceh también ha agravado los castigos al consumo de alcohol y ha estipulado que las mujeres deben cubrirse la cabeza con pañuelos para poder circular públicamente.

La legislación debería entrar en vigencia en 30 días, según informa la prensa local.



Fuente: InforGay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.