Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 de septiembre de 2009

Gays salvadoreños piden que no se ratifique la prohibición del matrimonio homosexual

0 Comentarios
Apoyada por la Iglesia Católica y partidos de derecha, el oficialismo ha anunciado que no avalará la medida.

El principal colectivo LTGB de El Salvador, Entre Amigos, se ha pronunciado contra la prohibición del matrimonio gay en el país, medida que debe ser ratificada por el parlamento y que no cuenta con el aval del partido gobernante.

"Somos seres humanos que tenemos derechos como personas y ciudadanos de este país, por lo tanto pedimos a la Asamblea Legislativa que no apruebe esa reforma constitucional, pues eso creará un ambiente de discriminación contra nuestra comunidad", aseguró el presidente de la asociación de homosexuales Entre Amigos, William Hernández.

Entre Amigos ha pedido en reiteradas oportunidades al Congreso que no ratifique la reforma que establece que los matrimonios son únicamente entre un hombre y una mujer "así nacidos", y también prohíbe que personas del mismo sexo adopten niños.

"Es tiempo que en este país se practique la tolerancia y se respeten los derechos humanos", dijo Hernández a la prensa.

La reforma fue aprobada en forma unánime en abril, al cierre de la anterior legislatura, pero ahora el partido izquierdista gobernante ha dado marcha atrás.

Para que la reforma tenga efecto debe de ser ratificada por una mayoría calificada de 56 de los 84 diputados, lo que hace necesario el apoyo del oficialismo. Sin embargo, dirigentes del FMLN, que gobierna el país desde junio, dijeron recientemente que su partido no defenderá la medida.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.