Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de octubre de 2009

En una semana, Maine decidirá la validez del matrimonio gay

0 Comentarios
Será en un referéndum similar al que prohibió el matrimonio gay en California. Y esperan una elección muy reñida.

Los votantes de Maine decidirán el próximo martes si el estado permite o no los matrimonios entre personas del mismo sexo, un derecho reconocido desde mayo de este año pero que no llegó a entrar en vigencia.

El referendo, que se vive como una auténtica batalla entre los bandos liberales y conservadores de EE.UU, ha atraído la atención de todo el país y tanto impulsores como detractores de la iniciativa han sido obligados a declarar los fondos recaudados para sus respectivas campañas.

Hasta ahora Protect Maine Equality (a favor del matrimonio gay) ha conseguido unos 4 millones de dólares mientras que sus oponentes de Stand por Marriage Maine declararon 2,5 millones.

Esas cifras, sin embargo, no autorizan a sacar conclusiones sobre el resultado, que todas las encuestas anticipan muy reñido. Uno de los últimos sondeos indica que el 53% se inclinaría por rechazar la prohibición del matrimonio homosexual en tanto que un 42% la apoyaría. Un 6% se han manifestado indecisos sobre la cuestión.

Maine es uno de los pocos estados de EE.UU que aprobó el casamiento gay por la vía legislativa y el primero de ellos que ahora someterá la ley a votación popular por iniciativa de los grupos conservadores.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.