Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de octubre de 2009

Campaña contra la homofobia en el fútbol

0 Comentarios
El colectivo de lesbianas y gays Colega impulsa la semana de acción contra el racismo y la homofobia en el fútbol con el apoyo de la UEFA

El domingo 25 de octubre la asociación COLEGA, en colaboración con el Club Deportivo "Úbeda Viva", ha estado presente a las puertas del Estadio Municipal de San Miguel de Úbeda para participar en la décima semana de acción "Futbol contra la Intolerancia en Europa", organizado por FARE con el apoyo de la UEFA.

Al inicio del encuentro entre "Úbeda Viva" y "San Andrés" de Dos Hermanas, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero COLEGA ha informado sobre la "Ley contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" y ha alentado a la afición de ambos equipos sobre la necesidad de controlar la grada y no permitir insultos, símbolos nazis ni violencia verbal o física.

El Club Deportivo "Úbeda Viva" inicia de esta manera el camino marcado por la UEFA con su "Plan de 10 puntos para clubes" destinado a acabar con las conductas racistas y homófobas en el fútbol. La asociación FARE difunde este plan gracias a la guía "Acabar con el Racismo en el Fútbol - Guía para los Clubes" dando énfasis a la adopción de una cláúsula anti-discriminación y pro-tolerancia en el reglamento de los clubes, a la instrucción a guardas para que impidan el acceso de elementos de extrema-derecha al estadio, a la eliminación inmediata de cualquier pintada discriminatoria y a la promoción de la lucha contra la intolerancia en el estadio con mensajes en el marcador, pidiendo a jugadores y directivos que participen en las campañas...

Para COLEGA en los campos de fútbol, y fuera, la homofobia sigue siendo un problema, ya que permanecen los insultos y actitudes que perpetúan la discriminación: "arbitro maricón", "corre detrás del balón, nenaza"... “Es fácil por ello suponer cuáles serían los insultos de ciertos ultras ignorantes del equipo contrario, o del propio equipo, si un jugador de fútbol decide afirmar en público que tiene pareja de su mismo sexo, y por este motivo ningún futbolista, directivo o árbitro español ha salido del armario en la liga profesional”, aseguran.

"La UEFA está orgullosa y apoya la Semana de Acción de la FARE contra el racismo y la discriminación. Aprovechamos esta oportunidad para subrayar nuestro firme compromiso para acabar con el racismo en nuestro deporte. Sabemos que en una semana no vamos a acabar con esta lacra, pero esperamos que estas actividades sean un catalizador que comprometa cada vez más a los miembros de la familia del fútbol para pelear contra el racismo y la discriminación", dijo el presidente de la UEFA, Lennart Johansson.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.