Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de noviembre de 2009

La crisis económica hunde al "Washington Blade", periódico gay de referencia en EE.UU

0 Comentarios
Las versiones impresa y digital del diario ya no están disponibles. Desaparecen también otras publicaciones LGTB de la misma compañía.

El impacto de la crisis económica sobre los medios estadounidenses acaba de cobrarse otra víctima con la desaparición del semanario The Washington Blade, todo un clásico del periodismo LGTB en ese país.

Fundado en 1969, el medio tenía últimamente una tirada aproximada de 34 mil ejemplares.

Los empleados anunciaron el cierre a través de un mensaje en su página de Twitter: "El Washington Blade, como todas las publicaciones de Window Media, cierra hoy. Gracias por vuestro apoyo. A los 20 asalariados que trabajaban en la quinta planta del National Press Building de Washington, se les notificó por la mañana que podían recoger sus pertenencias y marcharse de la oficina. Tenían tres horas para ello".

Más cierres

Desde ayer, los “hermanos menores” del Blade en otras ciudades (Southern Voice, Houston Voice, South Florida Blade, David Atlanta y The 411 Magazine) también dejaron de existir.

El abrupto final de The Washington Blade, que había celebrado recientemente su 40º aniversario, tomó por sorpresa a muchos lectores. Pese a ello, el editor Joshua Lynsen evitó hacer comentarios sobre el cierre del medio.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.