Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de noviembre de 2009

California retoma la lucha por el matrimonio gay

1 Comentarios

Tras el rechazo de los electores de Maine al matrimonio homosexual, parecía que en California no retomarían la lucha para legalizar el matrimonio gay hasta el 2011 o incluso el 2012.

Pero nada más lejos de la realidad. El pasado lunes >comenzó en California una campaña para recoger el millón de firmas que son necesarias para convocar un nuevo referéndum sobre el matrimonio gay. Para recoger las firmas necesarias, se están usando medios como la web signforequality.com

Un referéndum que se celebraría previsiblemente en noviembre del 2010. En caso de que el referéndum fuera positivo, California se convertiría en el primer estado norteamericano en el que los matrimonios gays han sido legalizados mediante sufragio, y no por una decisión de sus órganos representativos.

Esta campaña choca con la decisión de grupos LGBT como California Equiality, que piensan que es mejor asegurase el resultado positivo, retrasándolo hasta el 2012, en lugar de ir demasiado deprisa y convocarlo en el 2010 sin tener el resultado asegurado. Desde estos colectivos se insite en que es mejor esperar y extender las campañas informativas sobre el matrimonio gay entre los sectores más conservadores de California.

En el lado contrario hay grupos como Love Honor Cherish, una organización que piensa que la situación en California ha cambiado y que hay posibilidades reales de revocar la Proposición 8 y lograr la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En este sentido, parece ser que hay encuestas que revelan cierto cambio, a mejor, en los apoyos hacia el matrimonio gay. Esperemos que tengan suerte.



Fuente: AmbienteG


1 Comentarios:

  1. me cansa pensar q nunca llegara a Perú por lo menos la unión civil entre gays

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.