Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de diciembre de 2009

China: ya abrió sus puertas el primer bar gay apoyado por el gobierno

0 Comentarios
Se repartieron preservativos durante la ceremonia de inauguración. Las autoridades, mientras tanto, reconocen que las relaciones homosexuales son la principal vía de transmisión del VIH/Sida en el país.

El gobierno chino ha dado un discreto pero simbólico gesto hacia la comunidad LGTB al reconocer oficialmente la apertura de un bar gay en Dali, una localidad de la provincia de Yunnan, al sur del país.

Según informa la agencia oficial Xinhua, la apertura del local estaba prevista para el pasado 1 de diciembre (coincidiendo con el Día Internacional Contra el Sida), pero la gran atención mediática que atrajo el acontecimiento llevó a los dueños a posponer la apertura.

Finalmente, según reporta EFE, una ceremonia discreta marcó el comienzo de operaciones del bar el sábado pasado por la noche con la presencia de unas 60 personas. No hubo medios de comunicación en la ceremonia, en la que se entregaron preservativos a los asistentes como parte de una campaña de concienciación sobre sexo seguro entre el colectivo homosexual.

La campaña se produce después de que el Ministerio de Salud chino alertara que las relaciones homosexuales (principalmente entre hombres) se han convertido en un de las principales vía de transmisión del VIH/Sida en el país asiático, con el 32 por ciento del total.

El bar es el primero que se reconoce abiertamente "para gays" en el país asiático, aunque lo cierto es que ya existen locales especialmente frecuentados por ese colectivo en grandes ciudades como Pekín, Shanghái o Shenzhen, que alberga una de las mayores comunidades homosexuales del país.

La homosexualidad en China fue durante décadas un tabú, considerado incluso una enfermedad psiquiátrica por ley, aunque en los últimos años se ha notado cierta apertura -tímida todavía- en la actitud del Gobierno y la sociedad hacia los gays.

Conciertos, concursos de belleza o programas de televisión organizados por y para los gays se ha hecho un hueco en el país, aunque a veces el colectivo ha visto como las autoridades han suspendido estas acciones en el último minuto o han tenido que hacerse con un "perfil bajo", como en el caso del bar de Dali.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.