Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de diciembre de 2009

Un icono del rugby británico sale del armario

2 Comentarios
Esta es la demostración perfecta de que no hay que dejarse llevar ni por los tópicos, ni por las apariencias. Gareth Thomas, un ídolo nacional del rugby en el Reino Unido, acaba de salir del armario.

Y lo hecho en un alarde de valentía, teniendo en cuenta lo difícil que es ser gay en el mundo del deporte, y en especial, en deportes como el fútbol o el rugby, deportes en los que lo gay es inexistente, y en los que reconocer tu orientación sexual puede tener importantes consecuencias económicos y deportivas.

Hareth Thomas, de 35 años, es un referente en el rugby británico. Ex capitán de la selección nacional galesa, es el jugador de rugy que más ha vestido el equipo de la selección galesa, concretamente 100.

Y de hecho, Thomas capitaneaba el equipo que en el año 2005 logró el Seis Naciones. Ese mismo año, Thomas consiguió el Grand Slam, un reconocimiento al ganador invicto del torneo. De ahí la importancia que puede tener un hecho como este en el mundo del deporte.

El jugador de rugby galés, famoso por su agresividad en el campo, ha reconocido su orientación sexual en una entrevista concedida en el periódico británico Daily Mail, un medio en el que ha afirmado que no quiere que su orientación sexual determine el futuro de su carrera.En este sentido, Thomas ha afirmado que

No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primero soy jugador de rugby.

Sin duda, la salida del armario de Thomas es un paso muy importante que puede abrir las puertas a muchos deportistas gays que siguen ocultando su homosexualidad por miedo a las consecuencias que pudiera tener en términos profesionales el hecho de que se conozca su orientación sexual.

De hecho, Thomas ocultó su homosexualidad durante 19 años, mintiendo a su mujer (de la que se divorció a los tres años de casarse), a su familia, amigos y compañeros. Casi dos décadas en las que el jugador galés lo ha pasado francamente mal, preocupado por si se llegaba a saber su condición sexual. Para evitarlo, el jugador ligaba con las fans del equipo que se le ponían a tiro, llegando incluso a inventarse relaciones para disimular y presumir ante sus compañeros.

Respecto a la homosexualidad en el mundo del rugby, un mundo rudo y duro, Thomas afirma que no conoce a ningún otro jugador que sea gay:

Estadísticamente puedo no ser el único, pero no conozco a ninguno en activo.

Lo mejor de todo esto, además de su contribución a la normalización de la homosexualidad en el mundo del deporte, es el apoyo que ha recibido tanto por la selección galesa como por parte de su equipo. Según Thomas, el entrenador de Gales lo sabía desde el año 2006, momento en el que se derrumbó tras un partido, y tuvo que contárselo.

Y en su actual equipo, el Cardiff Blues, la noticia aparece en la propia web del club. Además, Thomas ha recibido el apoyo del presidente del club, Robert Norster, quien ha explicado que

su vida privada sólo le concierne a él y nosotros seguiremos considerándole por lo que aporta al equipo como jugador y como individuo que ejemplifica los valores del compromiso, la valentía y el juego limpio que se espera de nuestro equipo. Gareth siempre será admirado por sus logros como jugador y merece un lugar de honor en la Historia del rugby galés.

Ahora, sólo queda esperar que su decisión no le provoque muchos problemas en su última etapa profesional, y que además sirva de ejemplo a otros muchos deportistas que están en el armario, para que den el paso de hacer pública su homosexualidad.



Fuente: AmbienteG


2 Comentarios:

  1. WOW, BUENO PARA EMPESAR
    QUE BUEN APORTE, ES UNA NOTICIA MUY BUENA
    DOS, ME ENCANTA EL RUGBY ASI COMO EL TOCHO
    Y POR ULTIMO, QUE PELOTAS PARA SALIR DEL ARMARIO.
    YO SALI A LOS 18, PERO LLEVO UNA VIDA COMUN Y CORRIENTE.
    EN CAMBIO EL ES UN ICONO DENTRO DE LOS DEPORTES.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. esta bueno, y es atractivo

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.