Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 de diciembre de 2009

Nueva ley en Austria legaliza las uniones civiles gays

2 Comentarios
Poco a poco los derechos de los gays se van extendiendo a lo largo y ancho del mundo como una balsa de aceite. De una manera quizás lenta, pero sí imparable. La última victoria para nuestros derechos proviene de un país centroeuropeo.

En Austria, acaban de aprobar una ley que reconoce las uniones civiles de parejas homosexuales. Una medida que puede que en países como España, donde ya tenemos legalizado el matrimonio gay, quizás nos sepa a poco, pero que sin duda es un paso adelante para países en los que las parejas gays no tienen ningún tipo de reconocimiento.

La nueva ley austriaca, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, consagra el reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y permite el acceso de los gays a muchos derechos que hasta este momento quedaban limitados a las parejas heterosexuales, como el acceso a la pensión tras la muerte de la pareja, o la pensión alimenticia en caso de separación.

La nueva ley ha sido muy bien recibida tanto entre los colectivos gays de la propia Austria, como en los de países vecinos.

Según Tomasz Szypula, vicepresidente del grupo polaco Campaña contra la Homofobia,

este puede ser un buen ejemplo para Polonia, ya que sucedió en un país católico con el apoyo de políticos conservadores y cristianos… La sociedad austriaca es considerada conservadora y católica, y esta es una señal de que en estas sociedades las uniones civiles son posibles. Es un ejemplo para los líderes polacos.

Esperemos que este paso sea un acicate para otros países de la zona, y los derechos del colectivo LGBT puedan seguir abriéndose paso en el conjunto de Europa.


Fuente: AmbienteG


2 Comentarios:

  1. alguien sabe que sucedio con gayup.org? cambió de web? era fantastico, te mantenia al dia con los videos de seancody, randyblue, entre otros. Por favor ayudenme a saber que sucedió!!!!

    ResponderEliminar
  2. falta que regulen las adopciones joder! en q siglo estamooooooossss!!!! q es gente con hijoooos! o siiiiinnnn, en fin.... yo arreglaría el mundo.... pero me falta tiempo para mirarme el ombligo, es incompatible...

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.