Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

12 de junio de 2010

Aprobado el matrimonio gay en Islandia

0 Comentarios
Los cuarenta y nueve miembros del parlamentos islandés votaron unánimemente a favor de la legalización del matrimonio gay en ese país.

De manera unánime, el parlamento de Islandia decidió aprobar el matrimonio gay en esa nación: La nueva ley entrará en vigor a partir del 27 de junio. En Islandia ya operaba una legislación conocida como ley de parejas, instaurada desde 1996 y que, aunque reconocía las uniones gays, no las reconocía como matrimonios. Con la entrada de la nueva ley, la de parejas será derogada.

Islandia siempre ha sido uno de los países nórdicos más abiertos y progresistas; su primer ministra, quien pertenece al partido socialdemócrata, es Jóhanna Sigurdardóttir quien llegó al poder tras una enorme crisis financiera e institucional. Sigurdardóttir es abiertamente lesbiana y es la primera jefe de gobierno de la historia en admitir su orientación de manera pública y desde antes de tomar la presidencia.

El problema a resolver será ahora con la Iglesia Luterana, mayoritaria en Islandia. Las autoridades civiles no saben si aceptará oficiar enlaces entre personas del mismo sexo y tampoco podrá obligar a dicha institución eclesiástica a que lo haga.

Islandia, tiene una población de 320.000 habitantes, pasa así a engrosar la lista de los y es ahora una de las nueve naciones que han legalizado el matrimonio gay junto con Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Suecia, Noruega y Portugal.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.