Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 de junio de 2010

La Iglesia Católica de Argentina sanciona a sacerdotes que apoyaron el matrimonio gay

0 Comentarios
Doce sacerdotes de la provincia de Córdoba reciben una "amonestación" debido a sus pronunciamientos favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El arzobispo de la provincia de Córdoba, Carlos Ñañez reprendió a un grupo de párrocos que se declararon favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo, según señala la prensa argentina.

Entre los “castigados”, figura el cura Nicolás Alessio (52), vinculado a una corriente de sacerdotes tercermundistas. Tal como les informáramos en Universo Gay el mes pasado, Alessio había dicho que “ante la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan ser 'matrimonio' y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús".

Al igual que Alessio, otros 11 sacerdotes apoyaron el matrimonio gay en un documento titulado Sólo en la caridad es posible la diversidad.

Ahora, desde el Episcopado han emitido un comunicado en el que ratifican que Ñañez “citó a varios párrocos integrantes del grupo Enrique Angelelli para que rectificaran sus dichos en torno al matrimonio homosexual. En términos canónicos, se trata de una amonestación de la autoridad eclesial", informaron.

“Miedo a perder el poder”

Además de respaldar el matrimonio homosexual, el mensaje de los llamados “curas rebeldes” incluyó una serie de párrafos muy críticos con el poder eclesiástico. El documento señala, entre otras cosas, que "la iglesia debe dejar el miedo a perder el poder", para luego agregar que "la Autoridad está en la humildad para buscar la verdad con los hombres y en el servicio, no en la imposición de una Doctrina Moral estética basada en una concepción antropológica inadecuada para nuestro tiempo".



Fuente: UniversoGay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.