Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 de junio de 2010

Para Chiche Duhalde un hijo gay es “un problema”

0 Comentarios
La senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, se manifestó en contra del proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo y ya cuenta con la media sanción de Diputados.

“Cuándo veo diputados que votaron a favor sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular y él tiene que legislar para todo el país”, afirmó, en referencia al legislador socialista, Ricardo Cucovilo, quien expresó que su hijo es gay durante el debate en la Cámara baja.

En ese sentido, la legisladora habló de la “ley natural” y dijo que se inclina por uniones civiles. También se manifestó en rechazo de modificar la ley de adopciones para que los gays puedan adoptar.

“Creo que habría que detener el tratamiento de esta ley y plantearse una consulta popular junto con la elección de 2011 y ver qué opina la sociedad, porque si bien es un tema importante y trascendente, no es urgente”, expresó, según el portal PuntoJus.com

“Si tuviera que votar la ley tal cual vino de Diputados, yo votaría en contra, porque creo en el derecho natural, porque creo que nosotros tenemos una construcción cultural que hace que lo natural sea que haya un nombre y una mujer contrayendo matrimonio. Por otro lado está en nuestra Constitución, a través de tratados, que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Creo que los homosexuales tienen derecho a unirse, derecho a tener garantizados la sucesión en caso de no haber herederos forzosos, que tienen derecho a la pensión o a la obra social, pero prefiero llamarlo Unión Civil”, concluyó.

“Por otro lado, estamos hablando de minorías y hay estadísticas que dicen que las uniones homosexuales no duran más de un promedio de tres o cuatro años y en general tienen dificultades importantes a la hora de separarse”, manifestó.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.