Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de julio de 2010

Nuevos spots sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo‏

0 Comentarios

En el marco de la campaña que tiene como eje la sensibilización de la sociedad frente al matrimonio igualitario y la sanción de dicha ley, el INADI ha producido una nueva serie de spots que buscan profundizar con información precisa en algunos ejes del debate acerca del pleno ejercicio de los derechos civiles de las personas.

Las nuevas piezas – denominadas “Tachaduras”, “Semáforo”, “¿Sabías qué?” y “Barriletes” – abordan las dificultades para incorporar el concepto de igualdad de derechos como una constante a lo largo de nuestra historia, frente a cada conquista cultural, tales como la abolición de la esclavitud, el voto femenino y el divorcio vincular, entre otros, hasta llegar a la actual discusión de la construcción social del concepto de matrimonio y familia. Otro de los spots busca destacar que las personas solteras ya tienen el derecho a la adopción. La ley vigente no especifica si debe ser aplicada a heterosexuales u homosexuales. La diferenciación proviene de los prejuicios que se buscan descartar en una sociedad moderna, inclusiva e igualitaria.

Pedro Saborido – productor y guionista – eligió el humor y un lenguaje cotidiano para su realización. Los materiales son el producto del trabajo conjunto entre los integrantes del Foro de Diversidad Sexual, la Dirección de Comunicación del INADI y el realizador. Esta nueva tanda se suma a los spots televisivos y radiales que se difunden actualmente.

Desde el INADI apoyamos la sanción definitiva de la norma que cerrará otro capítulo de discriminación efectiva y dará el primer paso para terminar con una situación que entra en franca contradicción con el mandato constitucional que garantiza en su texto el derecho a contraer matrimonio y formar una familia, sin discriminación.










Fuente: INADI

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.