Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de julio de 2010

El ex presidente argentino defiende la ley de matrimonio gay ante la embestida de la Iglesia Católica

3 Comentarios
Néstor Kirchner pidió dejar atrás las visiones “oscurantistas y discriminatorias”. Para el arzobispo de Buenos Aires, la ley es una “pretensión destructiva al plan de Dios”.

La discusión por la legalización del matrimonio gay en Argentina ha desbordado el ámbito parlamentario cuando falta menos de una semana para que el Senado defina si aprueba o rechaza el proyecto.

Previsiblemente, las críticas más agudas a la iniciativa han llegado desde sectores católicos. Tras las insólitas argumentaciones contrarias esgrimidas por algunos obispos, ahora ha hablado el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quién opinó que el matrimonio homosexual no es “un mero proyecto legislativo” sino una “movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

En una misiva difundida por la prensa argentina, Bergoglio calificó a la ley de matrimonio gay como “una pretensión destructiva al plan de Dios”.

"El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo", advirtió el religioso.

Discriminación y oscurantismo

Frente a la postura eclesiástica, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, que apoya el proyecto, replicó afirmando que “la Argentina debe dejar definitivamente las visiones discriminatorias y oscurantistas”.

Kirchner denunció además que la jerarquía católica ha intensificado su presión sobre los legisladores con el objetivo de hacer fracasar el proyecto. Tal como les comentamos en Universo Gay días atrás, una senadora de Córdoba admitió que religiosos de su provincia la mandaron “al infierno” por su posición favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Lamento el carril que le han dado algunos a este tema, pero yo tengo una absoluta tranquilidad de conciencia de haber votado a favor del matrimonio igualitario, a favor de la igualdad de derechos; los argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales para todos”, añadió el ex mandatario argentino.



Fuente: Universo Gay

3 Comentarios:

  1. Para cuando la separación de la iglesia y el estado en Argentina. Yo no quiero que con mis impuestos les paguen a los parásitos de la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  2. Y con los impuestos se les pagan a ellos, a los presos, y demas lacras... Que hacen de esta sociedad retrograda como la que vivimos los argentinos, pero tengo fe que va a cambiar pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es mentira el estado no les da nada a la iglesia es mas la iglesia ayuda al estado con la ayuda que brinda por ejemplo en la salud por que la mayoria de los centros de recuperacion de adictos son costeados por la iglesia y el estado no ayuda nada. osea que la plata de fieles esta orientada a esos fines sin que el estado devuelva mucho a la sociedad de lo que recibe de impuestos por que con analizar el estado de escuelas hospitales y carceles nos damos cuenta.. por lo cual la iglesia sirve y hace falta

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.