Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de agosto de 2010

Se abre en Chile el debate por el matrimonio gay

1 Comentarios
Un senador socialista propone seguir los pasos de Argentina. El presidente Piñera apoyaría una ley de unión civil pero no de “matrimonio”.

A menos de un mes de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, un senador socialista de Chile ha propuesto una iniciativa similar en su país generando reacciones mixtas en la clase política local.

El proyecto, impulsado por Fulvio Rossi del Partido Socialista (PS), no cuenta con el visto bueno oficial: el presidente Sebastián Piñera se muestra favorable a las leyes de unión civil pero no al “matrimonio”.

En el socialismo, el diputado Osvaldo Andrade se muestra dispuesto al debate pero opina que Chile no está preparado para una iniciativa de esas características.

Entre tanto, la dirigente del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, se mostró favorable a una legislación que otorgue a los homosexuales las condiciones para construir relaciones estables.


Perspectivas

Aunque los analistas estiman que el proyecto no parece viable en el corto plazo, Rossi ha defendido su propuesta pidiendo aceptación allí dónde más resistencia hay.. en la Iglesia Católica.

"Hago un llamado a la Iglesia Católica a ser más acogedora y lo digo como parte de esa Iglesia", dijo el legislador y agregó: “la Iglesia más que nunca debiera tener un marco y mayor tolerancia a los temas de valores, a propósito de su propia experiencia".




Fuente: Universo Gay

1 Comentarios:

  1. Estoy deacuerdo con eso, ya es tiempo que la gente sea mas tolerante y haya igualdad y respeto para todos, y que la iglesia deje de ser un obstaculo como siempre lo ha sido, espero que este ejemplo siga en el resto de paises de la region.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.