Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

7 de agosto de 2010

Una exposición muestra que la homosexualidad ya era practicada en el Paleolítico

0 Comentarios
Las prácticas sexuales de los hombres prehistóricos “no estaban orientadas únicamente a la reproducción”. Hay evidencias de sexo homosexual en las pinturas rupestres.

Las prácticas homosexuales no eran del todo extrañas en el período Paleolítico. Al menos los organizadores de la exposición “Sexo en Piedra” tienen indicios de esta situación.

La exposición, organizada por la Fundación Atapuerca y la localidad de Santillana del Mar mostrará muchos de los usos eróticos de los grupos primitivos, desde sexo con animales, consoladores, sexo oral... Una especie de diccionario sexual en el que tienen un papel relevante las relaciones homosexuales.

Con la exposición, los paleontólogos de Atapuerca han querido romper con los tabúes sexuales a los que han estado sometidos los historiadores desde el siglo XIX y mostrar que las relaciones sexuales de los hombres prehistóricos no estaban orientadas únicamente a la reproducción.


Estudios omitieron la homosexualidad

Marcos García Díez, coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria, cree que los estudios realizados hasta ahora pueden tildarse de homófobos porque ninguno hace referencia a la homosexualidad y muy pocos se atreven con el resto de las prácticas sexuales.

También a Eudald Carbonell, codirector de las excavaciones de la sierra de Atapuerca, le sorprende el silencio en torno a la homosexualidad, una práctica que ha dejado numerosos rastros en distintos yacimientos europeos. En la exposición, que se inaugura en septiembre en la Fundación Atapuerca y que en 2011 llegará a la neocueva de Altamira en Santillana del Mar, se podrán encontrar diferentes piezas prehistóricas -grabados, pinturas y dibujos realizados en piedra y huesos- que ofrecen amplia información sobre las distintas costumbres sexuales. Así, en una de las placas, que fue tallada hace más de 12.000 años, se puede ver a dos mujeres rozando sus senos en actitud cariñosa, mientras que otra hallada en la cueva francesa de La Marche recoge un coito anal entre dos hombres.




Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.