Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 de septiembre de 2010

Proyecto de ley contra la homofobia desata fuertes resistencias en Panamá

0 Comentarios
La Iglesia Católica dice no ver "la razón de ser de la ley". Y para una psicóloga se trata de un "grupito de homosexuales" que menoscaban "los valores de la familia".

Un proyecto de ley que castigaría con multas y hasta un año de prisión a quiénes ofendan y agredan a homosexuales encuentra fuertes resistencias en la Iglesia Católica y otros sectores de la sociedad panameña, según da cuenta la prensa local.

La propuesta (ver texto completo aquí) que incluye eventuales multas de hasta 5 mil dólares, es rechazada por la Iglesia Católica, que la considera innecesaria. En declaraciones al diario La Estrella, monseñor Domingo Ulloa señaló que la normativa podría discriminar a otros grupos (¿?) y que “hay que ver con mucho cuidado esta ley”.

Ulloa calificó desestimó la validez de la iniciativa y dijo no ver “la razón de ser de esta ley”.

Un “grupito” que “acosa”

En similar sentido se expresó la psicóloga Geraldine Emiliani, consultada por el mismo diario. Según su parecer en Panamá no se discrimina a nadie por su orientación sexual y en cambio "impera es el libertinaje y el atropello sexual".

Emiliani fue más allá al opinar que "este grupito de homosexuales con sus ideas y proceder están retando y acosando a toda una sociedad menoscabando los valores humanos de la familia panameña".

En abierto contraste, el presidente de la asociación LGTB Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta defendió el proyecto. "A parte del humor, los chistes y los comentarios eso crea un ambiente de discriminación... Por qué la gente está metida en el closet, porque la gente le tiene miedo", apuntó.

Tal como recogíamos ayer en Universo Gay, la sociedad panameña es aún muy conservadora; casi 8 de cada 10 rechazarían una eventual ley de matrimonio homosexual.


Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.