Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

1 de septiembre de 2010

Sin penetración evito una ETS?

3 Comentarios
Nombre: camilo López
País: Colombia
Mensaje: Por sexo sin penetración se puede contagiar una enfermedad de transmisión sexual

Hola Camilo


La respuesta es Si. Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) no se contagian exclusivamente por la penetración anal o vaginal.

ETS como la clamidia, gonorrea, herpes, VIH y sífilis entre otros, se pueden transmitir de una persona infectada a otra no infectada, por medio de la boca, fluidos corporales que contenga la enfermedad o el contacto directo con ulceraciones causadas por las mismas.

Pero no creas que es fácil de evaluar si una persona es o no portadora de una ETS con solo observarla, la mayoría de estas enfermedades son silenciosas (no presentan síntomas visibles) o sus signos pueden confundirse con otras enfermedades no relacionadas con las ETS o inclusive aún desaparecer después de un periodo de tiempo aunque no se hayan tratado con medicamentos, pero esto no quiere decir que la enfermedad haya desaparecido, sino que muy por el contrario se prepara para una segunda etapa.

Recuerda que si una ETS no es tratada a tiempo puede tener graves consecuencias para el portador, incluyendo esterilidad, daño de órganos, como el corazón, el cerebro, los ojos etc,y causar la muerte. Muchas de estas enfermedades tienen tratamientos sencillos, que la erradican fácilmente, pero aun así no pueden ser tratados con remedios caseros.

Las personas que han tenido ETS y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.

No olvides Camilo que La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.

Los condones de látex en los hombres, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la ETS.

Saludos.


Fuente: Terra

3 Comentarios:

  1. hola bueno veo que en estas paginas dan repuestas a todas los interrogante mi pregunta es acerca de como devo hacerme una limpiesa anal o que devo utilizar ..... ademas si es cierto que el jabon para las ducahas anales en malo ...????? pues muchas gracias por atender mis interrogantes

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, vero que te interesa saber acerca de el aceo anal para una relacion mas "limpia".
    El siguiente articulo te guiara un poco de como hacerlo:

    http://horaciomax.blogspot.com/2009/06/consejos-para-un-optimo-sexo-oral-anal.html

    Espero que te sea de ayuda.
    Un abrazo amigo.
    Bye bye.-

    ResponderEliminar
  3. he tenido sexo anal con un amigo el no tiene VIH aun asi puedo presentar la enfermedad

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.