Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de febrero de 2011

Activista lucha por los derechos LGTB en Camerún

1 Comentarios
Steave Nermande, que nació en el país pero se fue a Rusia, lleva 4 años luchando por el colectivo con su propia asociación, en un país que condena a prisión a los homosexuales y que la sociedad maltrata a diario.

Camerún posee, como la gran mayoría de los países ubicados en el continente africano, distintas leyes que buscan convertir en crímenes cualquier acto de afecto entre personas del mismo sexo, pudiendo llegar a penas de cárcel o incluso en casos extremos de muerte.

El activista Steave Nermande, que nació en Camerún pero con 17 años se fue a estudiar a Rusia, tras conseguir varios títulos de medicina en el país soviético viajó a su país de origen para continuar con sus estudios, y después de ver las precarias condiciones de vida que posee el colectivo LGTB, este activista homosexual decidió luchar por ellos creando una asociación.

La organización se llama Alternativas Camerún y entre sus funciones más destacadas está donar dinero a los colectivos marginados para que puedan pagar una vivienda o llevar comida a los cientos de homosexuales oprimidos en las cárceles de Camerún.

Este activista aporta un soplo de aire fresco al colectivo del país africano que diariamente sufre la persecución por parte de la sociedad y la justicia de los mismos, incluso por la mayoría de periódicos que animan a la discriminación y la policía que, tras la sospecha de que son homosexuales, les golpea impunemente.

La comunidad religiosa de la región anima constantemente a sus miembros a una violencia extrema con las personas LGTB, al decir que "la supresión de la homosexualidad promueve valores culturales africanos positivos".


Fuente: Universo Gay

1 Comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.