Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de marzo de 2011

Cyndi Lauper recibe a activistas gays de Argentina

0 Comentarios
Siguen conociéndose noticias sobre el paso del huracán Cyndi Lauper por Buenos Aires. Tras haber brindado un impecable show en el teatro Gran Rex, la cantante y su producción invitaron a los activistas Alex Freyre y Jose Maria Di Bello a una reunión intima.

Los activistas, que además conforman el primer matrimonio gay de America Latina, concurrieron con sus tradicionales lazos rojos que simbolizan su compromiso en la lucha contra el SIDA.

El blog Blabbleando consultó a Freyre sobre el encuentro, quien emocionado conto que “Cyndi deseaba homenajearnos y no podíamos rechazar la invitación. Habiamos llevado el CD True Colors, y bailamos con ella mientras estuvimos en el hotel”, indicó el activista.

“Ella parecía sorprendida por nuestra historia. Creiamos que no conocía que Argentina hubiera aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero los sorprendidos fuimos nosotros”, dice Alex feliz con la reacción de la artista. “Nos dijo ´Ustedes son unos heroes´, a lo que respondimos que durante años ella fue nuestra inspiración con su apoyo a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual, y que admirábamos su costado activista y que la amábamos por lo que representa como ser humano”.
José y Alex consiguieron ser el primer matrimonio igualitario celebrado en el país, tras ser una de las parejas que presentó amparo judicial para que habiliten la reforma al Codigo Civil.

Su casamiento fue celebrado en Ushuaia, luego que la gobernadora Fabiana Rios autorizara la boda, que finalmente se celebró el 28 de diciembre de 2009.
Cyndi Lauper quiso homenajear a la pareja, y los invitó a una reunión en el hotel el jueves por la noche. Tras ello, la cantante protagonizó un minirrecital en el Aeroparque Jorge Newbery como protesta por el retraso de su vuelo, y se transformó en uno de los videos mas vistos este fin de semana en You Tube. (Ver nota)







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.