
Newt Gingrich, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2012, recibió una “ducha” de purpurina de color arco iris ayer martes. El autor de la misma, Nick Espinosa, es un activista LGTB de 24 años.
Gingrich se encontraba en Minnesota junto a su mujer para asistir a una cena de la asociación homófoba Minnesota Family Council. Mientras rociaba a ambos con purpurina, el activista les dijo: “Siente el arco iris, Newt. Basta de odio, basta de políticas anti-gays. Están dividiendo a nuestro país y no están arreglando la economía“. Gingrich se limitó a sonreír y declaró: “es agradable vivir en un país libre“.
El político republicano, que fue presidente de la Cámara de Representantes en los años noventa, se ha revelado en numerosas ocasiones como un firme opositor a los derechos LGTB. Defiende la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California y en 2008 afirmó que existiría “un fascismo gay y laico en este país que quiere imponer su criterio al resto de nosotros, está preparado para usar la violencia, para usar el acoso“. Ante la decisión de la administración Obama de no defender ante los tribunales la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), Gingrich consideró que el presidente podría ser sometido a un proceso de impeachment o destitución.
No es la primera vez que Espinosa participa en un acto reivindicativo de esta naturaleza. El año pasado vació una bolsa con 2.000 centavos sobre el candidato a Gobernador de Minnesota Tom Emmer, por sus posiciones contrarias a la inmigración. Acerca de la protesta contra Gingrich, el activista declaró: “creo que la purpurina es divertida. Creo que fue un buen maquillaje para su campaña. Y de hecho, si necesita más purpurina, todavía me queda alguna“.
Os dejamos con el vídeo del momento:
Fuente: Dos Manzanas