Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de mayo de 2011

Celos

0 Comentarios


Los celos en las relaciones gays son de alguna manera diferentes que en una relación heterosexual?.

Podemos decir que hay ciertos elementos comunes y otros que no lo son. Examinemos en que forma los celos son universales. Los celos son una expresión de miedo e inseguridad. Tener celos es algo natural puesto que todos tenemos miedos como por ejemplo miedo a que podamos perder nuestra relación, a que nuestra pareja encuentre a alguien más atractivo que nosotros, o que otra persona trate de seducir a nuestra pareja.

La realidad es que no hay garantías en la vida. Como no tenemos nuestra vida "comprada" tampoco nuestras relaciones. Hay ciertos factores que podemos controlar y otros que no. Por ejemplo no podemos controlar que alguien nos ame como nosotros le amamos, o que haga o diga ciertas cosas que nos gustaría escuchar.

Lo único que podemos controlar es a nosotros mismos: nuestras actitudes, comportamientos y pensamientos. Un poco de celos es algo normal y sano, significa que queremos a alguien, pero cuando los celos se transforman en una obsesión pueden destruir a la pareja. Hay veces que hay razones justificadas para tener celos. Quizás hay experiencias de infidelidad que no se han podido perdonar y persiste el enojo en forma de celos.

Recuerda que los celos significan miedo e inseguridad. Si tu te identificas con ser "muy" celoso es importante que te relajes un poco y te des cuenta que estás teniendo pensamientos que te hacen sentir inseguro y miserable. La verdad es que si no confías en tu pareja el problema no es tu pareja sino tu mismo.

Te puedes preguntar: ¿Son mis celos realistas o pura fantasía? ¿Pueden mis celos infundados destruir mi relación? ¿Quiero estar en una relación en la que no confío en mi pareja? ¿Es la primera relación en la que soy celoso o soy así en todas mis relaciones? Si eres celoso en todas tus relaciones es una buena señal que te des cuenta que tú tienes un problema de inseguridad muy serio.

Muchas de las personas más celosas son personas que no son fieles ellas mismas y que como no confían en su propia capacidad de fidelidad tampoco creen que nadie puede ser fiel.

¿Qué piensas de este comentario? En cuanto a las relaciones gays, lo que dificulta la confianza y aumenta los celos es la cuestión de la infidelidad. De acuerdo a estudios realizados los hombres son más infieles que las mujeres, lo cual me supongo no es ninguna novedad para ti. Esto es resultado de nuestra socialización en una cultura machista. Si hay dos hombres en la relación, el porcentaje de posibilidades de infidelidad se duplica.

Lo que es clave para tratar los celos y la infidelidad es la comunicación efectiva en la pareja. La habilidad de expresar nuestras ideas, deseos y necesidades asertivamente, de poder decir que no, y de escuchar comprometidamente determinan la calidad y el futuro de todas nuestras relaciones. La incapacidad de compartir nuestras preocupaciones y frustraciones así como también nuestro amor, puede debilitar y destruir nuestras relaciones por más cariño que le tengamos a la persona.

Además, mucha gente puede ser honesta 100% con sus amigos pero no con su pareja. La posibilidad de tener integridad en una relación, es decir ser tu palabra, disminuye los riesgos de infidelidad y celos. Cuando tu confías en ti mismo y en tu compañero la relación puede ser extraordinaria!



Fuente: Puebla Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.