
Una celebración que tendrá un fuerte componente reivindicativo, dada la situación de Italia, el único de los grandes países de la Europa Occidental que ni ha aprobado ni tiene previsto hacerlo reconocimiento alguno de las parejas del mismo sexo y en el cual la homofobia política y social sigue gozando de gran predicamento.
En su mensaje, además de condenar la discriminación y la intolerancia y defender las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento romano a favor de las personas LGTB, Alemanno hace una invitación expresa a acudir al evento, garantiza que la conocida como “Gay Street” (área de ambiente cercana al Coliseo en la que con anterioridad se han registrado ataques homófobos) gozará de una protección especial y anuncia que el propio Ayuntamiento dispondrá de un stand de acogida e información.
Antiguo político neofascista evolucionado después a posiciones de derecha conservadora, Gianni Alemanno está ahora encuadrado Popolo della Libertà, el partido del primer ministro Silvio Berlusconi. Os dejamos con su mensaje:
Fuente: Dos Manzanas