Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de mayo de 2011

Por su voz los reconoceréis

0 Comentarios
El Gaydar viene puesto… si eres gay, claro. A veces ni siendo gay. Quizás todos lo tengamos, sólo que el gay le presta más atención por la cuenta que le trae, mientras que al que nació con la mala fortuna de que sólo le ponen las tías (siendo un tío), se la trae floja, o así. Hay gaydares forzados, de esos de ‘me-miró-creo-que-no-es-pero-por-rozarme-con-disimulo-con-él-en-el-vestuario-quizás-acabe-con-la-nariz-restregada-en-los-azulejos-del-retrete‘, otras veces son puras ganas, otras, no te lo esperas y te casas de blanco con el rompebragas del barrio, etc…

Al Gaydar se une ahora otra forma de saber si el otro cose también para la calle. Por teléfono.

Eso es lo que acaba de declarar Eric C. Tracy, experto en Psicología Cognitiva por la Ohio State University. Su conclusión se basa en un estudio que realizó haciendo grabar a 14 hombres, 7 gays y 7 heteros una serie de mensajes cortos que fueron grabados y reproducidos luego ante varias personas. Un 75% de ellas supieron distinguir a los que eran gays de los que no lo eran.

Una curiosidad añadida es que la distinción se producía en la pronunciación de las vocales, nunca de las consonantes. Según Tracy, este es un fenómeno que sucede en realidad a diario: ‘Constantemente hablamos por teléfono con personas a las que no conocemos, y solo a través de la conversación somos capaces de identificar características personales, como la edad, el género, la raza o la orientación sexual’. O el estado de ánimo, añadiría o tantas cosas más.

Claro que la impresión puede ser equivocada, pero esto podría ser una prueba más de, como dije al principio, al final, aunque entender no entendamos todos, todos tenemos un radar que delata al otro… o al menos un 75%


Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.