Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de mayo de 2011

‘El Muro Rosa’ documenta la memoria histórica homosexual

0 Comentarios

Echar la vista atrás, en muchas ocasiones, es duro. Y dentro del estilo de vida homosexual, es especialmente doloroso. Pero para aprender a valorar lo que tenemos hoy, cómo hemos evolucionado y qué nos queda por mejorar no queda otra que mirar en el pasado. Decía un profesor mío que no se podía saber sobre una materia si no se sabía sobre su evolución, y eso es precisamente lo que nos ofrece el documental ‘El Muro Rosa’ de Enrique del Pozo.

En los cincuenta minutos que dura el documental, Del Pozo y el resto de personalidades LGTB nos cuentan la vida y las penumbras de épocas no tan lejanas con el Franquismo y los primeros años de la democracia actual. Testimonios que se acompañan de imágenes y testigos de la brutalidad con la que los políticos y fuerzas de seguridad asediaban a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Un contenido que, a juzgar por el tráiler que tenéis más arriba, no es apto para estómagos sensibles.

El vídeo comienza con un Cristo envuelto en la bandera gay, algo que no ha sido pasado por alto por los representantes católicos que no han tardado en poner el grito en el cielo y exigir la eliminación de esa parte del documental. Según cuenta Del Pozo, “Jesús quería a todos a su lado, y también a nosotros. [Pero] la Iglesia ha sido tan mala como el Franquismo al negar la igualdad entre las personas“.

Entre las personalidades que encontramos en el documental están Carla Antonelli, una de las primeras transexuales de nuestro país que sufrió en sus carnes la cárcel, las palizas y la represión; Jordi Griset, modelo vetado por “poder corromper a la juventud”, y Mili Hernández, dueña de la editorial Berkana.

Había padres que preferían un hijo muerto que uno homosexual. Son unos asesinos y espero que tarde o temprano lo paguen.
El documental ha costado 100.000 euros que han salido del bolsillo de Enrique del Pozo. Por el momento, no hay pensamiento de una distribución comercial del documental, por lo que para verlo al completo habrá que recurrir a festivales, comenzando en el de Turín que se celebra durante estos días, hasta el 4 de mayo.




Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.