Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2011

Muscari: “En nuestra pareja nadie hace de mujer”

0 Comentarios

José María Muscari nos recibe en la pequeña sala del teatro Chacarerean donde cada fin de semana pone en escena Shangay . Está eufórico, un poco más hiperkinético que de costumbre. Es viernes, el día del debut en ShowMatch. “Nunca me sentí así tan nervioso”, se puede leer en su blog, escrito poco antes de salir a grabar. En realidad, ahora él nos dice que no le resulta gran cosa jugar el juego con Marcelo Tinelli y abonar la “espectacularización de lo gay” con su baile entre dos varones en la pantalla inflada de ráting. Es la tentación de lo masivo, parece reconocer.

Pero enseguida defiende la importancia de que una pareja de hombres baile para millones de familias argentinas. “Es una apertura importante que en un programa tan familiar y tan machista y con una figura femenina tan preponderante dos hombres bailen juntos”, dice. Y sigue: “En nuestra pareja nadie hace de mujer y, que no haya nadie a quien cortarle la pollerita, de por sí es controversial y ayuda a rebatir prejuicios”. Coincido con Muscari, pero cuando más tarde vi lo del juego con el jabón esa idea se me diluyó un poco.

Procuro dar vuelta la página Tinelli y conversar con Muscari en un plano más íntimo. Hablamos sobre su salida del clóset, en apariencia simple por el “amor incondicional” de su madre, aunque con un lado menos conversado: su padre falleció “sabiendo sin querer saber” de la orientación sexual de su hijo. Conversamos, también, sobre lo que implica en él la aprobación del matrimonio igualitario, una conquista legal necesaria para visibilizar la homosexualidad, pero de la que, asegura, no hará uso. “No creo en la institución matrimonio”, lanza, certero. “Aunque fuera hétero no me casaría porque no me imagino teniendo papeles con alguien, lo veo vetusto y no me lo imagino para mí”.

Y luego de transitar por el terreno del amor de pareja Muscari confiesa que su mayor deseo es poder ser padre. “Durante mucho tiempo pensé en inseminación y alquiler de vientre, pero decidí adoptar”, cuenta. “Empecé a averiguar para adoptar, porque me parece que lo mejor es darle amor a un ser preexistente que no lo tiene”. Sabe que un hombre gay solo no “ranquea” bien en el “casting”, pero está dispuesto a dar esa pelea. Dice que en su vida consiguió cosas más difíciles. En esta cruzada mayor también se tiene fe.


Fuente: Boquitas Pintandas

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.