Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de junio de 2011

Darse un Break

0 Comentarios

La verdad parece confuso, pero no lo es, es todo lo contrario.
En cierta ocasión un buen amigo nos platicó sobre los problemas con su pareja. La situación era que ambos habían perdido el interés del uno con el otro, y hasta había algunos comportamientos que desafortunadamente desquiciaban a la pareja. Había amor, de eso no cabe duda, pero tenían un problema de costumbre en su relación que ya no dejaba fluir esa adrenalina que te corre por las venas cuando vas al encuentro de tu compañero.

Nosotros optamos por decirle que se dieran un descanso, o lo que comúnmente se llama en estas situaciones, un break. ¿Qué es eso y pará qué sirve? La mayor de las veces y eso aplica siempre y cuando no tienes una segunda movida significa que vas a dar una pauta a la relación para tratar de acomodar tus sentimientos y pensarás, sin cupido de por medio, si la persona en cuestión te interesa, es decir, vas a poner en una balanza los defectos y virtudes de tu pareja y analizar si quieres seguir con esta relación.

Así de lejos se ve bien bonito. Pero en muchas ocasiones esta propuesta empeora la situación. La razón es sencilla. la pareja piensa que es una escusa para cortarlo. Y de ahí no hay quien los haga cambiar de opinión.

Resulta curioso que en algunas ocasiones tengan algo de razón con esta hipótesis, pero este tiempo es importante para una pareja que ha perdido el rumbo de su relación. Cuando uno está dentro de los problemas no ve, por ese simple hecho, lo que resulta obvio para las personas que se encuentran fuera.

Es un tiempo que se requiere para reflexionar sobre la pareja, sobre lo que los une, lo que están dispuestos a sacrificar en esta relación y a tolerar las circunstancias y comportamientos de la otra persona, a lo mejor no fue amor lo que los unió si no atracción, sexo, pasión, gustos comunes, u otras razones.

Y de cuánto tiempo es un break?, me decían. Lo más conveniente y lo que yo sugeriría es que sean tres meses, ahora que depende cómo veas las cosas, pero con un mes también puede bastar. Pero son 30 días sin que haya comunicación de por medio, ni llamadas, ni mensajitos de messenger o de tu cel. etc. es decir, hay que dejar reposar las cosas y pensar con la cabeza fría.

Ahora que pueden hacer una modificación al break. Si van a estar tres meses separados, por ejemplo, pueden darse "permiso" de andar con otras personas. Digo, es una opción para no ponerle el cuerno a tu novio cuando tienen una tentación que saben no van a poder resistir. Pero todo depende de los términos del acuerdo a los que lleguen los dos.

Lo más importante es que hay que ser derechos con la pareja. Si ya no se tiene interés, pues decirlo, y no pasa nada. Nadie va a morir, ni se van a cortar las venas, ni van a agarrar un cuchillo y les van a cortar la inspiración, nada de eso, es preferible pasar unos meses apachurrado, que llevar una vida de perros y gatos.

Ahora que si ya ves pasar tres días y sientes que te mueres por tu media naranja y se empiezan a contactar, bueno, pues ahí tienes la respuesta.

De cualquier forma, creo que lo mejor es ir alimentando la relación desde el inicio, y no dejar que se extinga el interés que sientes por tu pareja.



Fuente: Puebla Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.