Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de junio de 2011

Grupos evangélicos se manifestaron en Chile para impedir un proyecto de ley contra la discriminación

0 Comentarios
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha mostrado su rechazo a la campaña homófoba que están llevando a cabo organizaciones evangélicas para impedir la aprobación de una ley contra la discriminación.

Grupos evangélicos se manifestaron recientemente en el Congreso Nacional de Chile para mostrar el rechazo de dichos colectivos a la aprobación de una ley que permita luchar contra la discriminación que sufre la población entre otros aspectos, por su orientación sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), defendió en el Congreso Nacional que "desde una parte del mundo evangélico se está dando una negativa señal contra la igualdad. Lamentamos que esto suceda porque la religión evangélica sabe de discriminación, y de odio a la diferencia, la ha padecido, pero no es capaz de solidarizar con otros que han vivido el mismo problema [...] el mundo evangélico debe ponerse la mano al corazón y pensar que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales somos personas y que a falta de una ley nuestros derechos se ven profundamente vulnerados, quedando los atropellos en la completa impunidad”.

La organización también expresó en el Congreso Nacional al respecto que "tenemos la profunda convicción de que hay pastores que manipulan a los fieles y los movilizan a favor de la homofobia y la transfobia, es decir contra personas de carne y hueso. Eso lo usan como caballo de batalla para pugnas internas y llegan al extremo de manipular a niños y niñas en la difusión de su odio, lo que es inaceptable".


Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.