Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de junio de 2011

Ofrece “The Voice” espacio para cantantes gays

0 Comentarios

La presencia de participantes homosexuales en “The Voice” es algo nuevo para los horarios estelares de la televisión estadounidense, el concurso de canto “The Voice” terminará su primera temporada esta semana con cuatro concursantes que luchan por el campeonato, de los cuales dos son homosexuales.

Otros concursos de talento como “American Idol” y “America’s Got Talent” han tenido concursantes gay pero éstos no han expresado de forma abierta su sexualidad. Por ejemplo, Adam Lambert, que ganó el segundo lugar en “American Idol” en 2009, no habló del tema hasta que terminó el concurso, finalmente mantuvo su éxito como cantante abiertamente gay; obtuvo una nominación al Grammy, un disco de oro y varios éxitos entre las 40 canciones más populares, destacó AP.

Pero la presencia de participantes homosexuales en “The Voice” es algo nuevo para los horarios estelares de la televisión estadounidense y sus cantantes están siendo una sensación ahora que el estado de Nueva York legalizó el matrimonio gay.

“No pudo llegar en un mejor momento ¿verdad?”, dijo Beverly McClellan, una cantante de 41 años con voz grave, de Virginia, cuya pareja apareció tras bambalinas con ella.

McClellan recibe la instrucción de Christina Aguilera en “The Voice”. Vicci Martínez, una cantante energética de 26 años de Tacoma, Washington, también es gay y tiene a Cee Lo Green como su mentor.

“Todos son evaluados de acuerdo a su talento y a su voz y esto no tiene límites o casillas en las cuales se debe poner a la gente”, dijo Audrey Morrissey, uno de los productores ejecutivos del programa.

Aguilera, Green, Blake Shelton y Adam Levine son los entrenadores del programa. Los cuatro eligieron a equipos de ocho integrantes tras un proceso de audición en el que sólo podían escuchar la voz de los cantantes, sin verlos. Lo equipos se fueron reduciendo hasta que quedó un concursante de cada uno de los entrenadores en las finales.

El cantante ganador obtendrá un contrato para grabar un álbum con Universal Republic Records y un premio de 100.000 dólares.

McClellan y Martínez se han enfrentado en múltiples rondas del concurso para alcanzar los cuatro primeros lugares. Ambas recibieron el mayor número de votos de sus equipos cuando cada equipo pasó de cuatro a dos concursantes.

McClellan, que luce su cabeza rapada y múltiples tatuajes se ganó a Aguilera y Levine con su versión de la canción soul “Piece of My Heart” durante la ronda de audiciones.

“Me parece increíble que Estados Unidos votó para que me quedara, a los 41 años siendolesbiana con un estilo único”, dijo. “Estados Unidos ha avanzado mucho”.

Martínez está de acuerdo y siente que hay un cambio en el universo.

“La gente está despertando y está siendo honesta consigo”, dijo.

El ganador del concurso será elegido el miércoles por la noche.



Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.