Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 de julio de 2011

El Registro Civil de Buenos Aires emitió una resolución para proteger a las familias homoparentales

0 Comentarios
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha celebrado la resolución emitida por el Registro Civil de Buenos Aires. En la resolución, se insta a inscribir a los hijos de familias homoparentales con los apellidos de los dos padres o madres.

El Registro Civil de Buenos Aires, en Argentina, ha emitido una resolución para obligar a todas las oficinas de la provincia latinoamericana a cumplir con la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada hace un año en el país.

La ley establece que las parejas homosexuales tienen derecho a que sus hijos cuenten con los apellidos de los dos padres o las dos madres.

Pese a ello, hasta el momento han existido algunos problemas relativos a la inscripción de los niños y niñas con los apellidos de sus dos padres o madres, algo que debería pasar a la historia tras la resolución emitida por el Registro Civil en la que se ordena que se inscriba a los hijos e hijas de familias homoparentales con los dos apellidos de sus tutores legales.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, ha expresado respecto a la resolución el Registro Civil que " "es un avance sustancial. Saludamos esta decisión del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar la igualdad ante la ley de nuestras hijas e hijos. Esperamos que pronto todas las provincias avancen en el mismo sentido".




Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.