
Tras el éxito que consiguió el evento en su reciente celebración, la Coordinadora LGTB Girasol ha pedido que sea declarado Bien de interés cultural para que cuente con el mismo apoyo institucional que el resto de eventos que atraen a cantidades similares de visitantes.
La Coordinadora de organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Girasol ha destacado el balance positivo que hacen respecto a la reciente celebración del Orgullo en Sevilla.
El evento visibilizó a la población LGTB, centrándose, principalmente, en la prevención frente a enfermedades e infecciones de transmisión sexual, como el VIH, ante los 30 años que han transcurrido desde que se detectaran los primeros casos de VIH en el mundo.
Este año el Orgullo de Sevilla ha contado con problemas para financiarse por parte de las administraciones públicas, debido al contexto de crisis, e incluso fue víctima de las amenazas de la Conferencia LGTB Colegas, quien manifestó que trabajaría para evitar que las instituciones públicas financiasen el evento de forma encubierta.
Por ello, la Coordinadora Girasol, tras el éxito de público que ha obtenido el Orgullo en Sevilla, ha pedido que el evento sea declarado Bien de interés cultural para que, entre otras cosas, pueda contar con partidas presupuestarias similares a las que obtienen otros eventos que atraen a cantidades similares de público.
Fuente: Universo Gay