Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 de agosto de 2011

La Asociación Americana de Psicología se pronuncia a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo

0 Comentarios
La Asociación Americana de Psicología (APA), la organización profesional más numerosa del mundo en el campo de la Psicología, ha pedido a las autoridades estadounidenses que eliminen las trabas al matrimonio entre personas del mismo sexo, tanto a nivel de los estados como federal.

La decisión ha sido adoptada durante la Convención Anual de la APA por su comité de políticas por 157 votos a favor y ninguno en contra. La decisión de la APA no es arbitraria, sino que se ha basado en diferentes estudios que muestran los beneficios psicológicos que para la parejas del mismo sexo supone la igualdad jurídica, así como en la cada vez mayor evidencia de que la prohibición del matrimonio supone en sí misma una fuente de estrés y ansiedad para muchas personas homosexuales.

Diferentes especialistas han señalado que la decisión de la APA supondrá sin duda un importante elemento de discusión en el debate sobre el matrimonio igualitario en Estados Unidos, reavivado por la histórica aprobación de la ley que lo hace posible en el estado de Nueva York.


Ya se pronunció contra las terapias reparadoras

El pronunciamiento a favor del matrimonio igualitario se produce justo dos años después de que la APA reclamara el abandono de las “terapias reparadoras” de la homosexualidad después de revisar la evidencia científica acumulada y determinar que no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas.



Fuente: Dos Manzanas

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.