Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 de agosto de 2011

Realizarán sexto festival cultural de la diversidad sexual

0 Comentarios

Del 18 al 26 de agosto se realizará en esta ciudad la sexta edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2011, que contempla 20 actividades artísticas que propician el respeto y la tolerancia hacía la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), informó el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.

Este programa surgió en 2005 a iniciativa del Colectivo Hij@s de la Luna que dirige la soprano Sarah Ortiz, es financiado a través del IZC y para este año se le destinó un presupuesto de 400 mil pesos, informó el subdirector de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Marco Antonio Saucedo Martínez.

Será inaugurado por Alejandra Robles “La Morena”, mientras que la clausura correrá a cargo de la agrupación de música rock Kenny y los Eléctricos, asimismo integran el programa cinco compañías de teatro local y tres más nacionales que tendrán como sede el Teatro del Seguro Social.

Este jueves también se llevará a cabo la Muestra Plástica Colectiva UNO=OTRA, OTRA=UNO teniendo como recinto la Galería Arroyo de la Plata, además habrá presentaciones de libros, conferencias, teatro, música y danza.

En conferencia de prensa los funcionarios explicaron que si bien el festival no está enmarcado en las actividades de verano o en periodos vacacionales porque va dirigido a la población local, son pocas las entidades que propician este tipo de encuentros bajo el dogma del respeto.

Aunque no se descartan los importantes nexos de comunicación que la comunidad lésbico-gay tiene con otras partes del país, Salinas Íñiguez se comprometió a trabajar para que haya mayor resonancia de los festivales zacatecanos en todo el país.

El funcionario estatal informó que los eventos serán seguros pues se tiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). a fin de que los asistentes y participantes a las actividades del Festival de la Diversidad Sexual acudan a los actos sin temor alguno

Sin embargo, aseguró que en ningún momento se han manifestado expresiones agresivas en contra de este sector de la población, lo que da muestra del nivel de tolerancia y respeto que tiene la población zacatecana.

Aunque el Festival de la Diversidad Sexual no ha contado en las cinco emisiones previas con una participación directa de dependencias de salud, se ha registrado la participación de personal de dicha área para orientación y el programa de este año incluye la participación del médico y psicólogo Andrés Márquez Luna quien dictará la conferencia “Sanando Nuestra Sexualidad”.

Finalmente Salinas Íñiguez expuso que este tipo de eventos puede favorecer nuevas iniciativas de ley que beneficien a las minorías, ya que “los legisladores no pueden cerrar los ojos ante las demandas de los diferentes sectores de la población”.



Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.