Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

20 de agosto de 2011

Un alcalde brasileño llevó a cabo una reunión con activistas representativos de la comunidad LGTB

0 Comentarios
El alcalde de Cabo de Santo Agostinho se reunió a finales del pasado mes de julio con numerosos activistas LGTB. En la reunión, se analizó la situación en la que viven las minorías sexuales de la región y se propusieron medidas para luchar activamente contra la homofobia y la transfobia.

El pasado 20 de julio se llevó a cabo una reunión en la región brasileña de Cabo de Santo Agostinho en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Lula Cabral, y numerosos activistas por los derechos humanos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Entre los colectivos LGTB que participaron se encontraba la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ABGLT), la principal organización de minorías sexuales del país, quien aprovechó la reunión para exigir la implantación de medidas por parte del alcalde para luchar desde las instituciones públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En el encuentro también se debatió la posibilidad de abrir un Centro de Referencia para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Homofobia en la localidad, con la intención de conseguir un lugar de apoyo e información para la población LGTB, aunque principalmente para los jóvenes que están comenzado a descubrir su sexualidad.

El alcalde se comprometió durante la reunión a llevar a cabo durante los próximos meses distintas medidas con las que buscará reducir la homofobia y la transfobia que sufren los ciudadanos de la región brasileña.


Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.