26 de septiembre de 2011
El Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay tratará los aspectos legales de la gestación subrogada
Es conocido que en España el matrimonio entre parejas homosexuales está permitido, como también tener acceso a poder adoptar un menor como hijo. Pero la práctica del vientre de alquiler es el último eslabón que falta para poder traer al mundo hijos biológicos de un hombre o mujer casado con otra persona del mismo sexo. En EEUU esta práctica está totalmente permitida y es por ello que miles de parejas del mismo sexo viajan cada año a este país para realizar sus sueños de ser padres.
En el Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay se analizará la situación jurídica de la gestación subrogada de la mano de la abogada Sara Altamirano, asesora legal de Vientre de Alquiler Madrid desde 2008, un despacho de abogados especializados en informar y asesorar sobre procesos de subrogación en EEUU. Sara Altamirano también es fundadora y vicepresidenta de la asociación ASFAMIX, asociación de familias mixtas de España con más de 5000 familias asociadas desde 2007. Defensora de los derechos de todos los tipos de familias, ha dado conferencias por toda España sobre la integración de las familias mixtas en la sociedad española así como también ha concedido entrevistas en varios medios de comunicación.
Un vientre de alquiles es un proceso mediante el cual una mujer ofrece su útero para que se le transfieran embriones de otra pareja. Una vez la mujer de a luz renunciará a todos sus derechos y obligaciones sobre el recién nacido en favor de la o las personas que vayan a ser los padres legales. Para que una candidata pueda alquilar su vientre debe pasar por una gran cantidad de evaluaciones para ser seleccionada por una agencia especializada. Todos los años cientos de familias españolas viajan a Norteamérica a contratar este proceso por el cual poder ser padres biológicos de sus propios hijos. Por ello, recomendamos asesorarse legalmente sobre este proceso en los Estados Unidos y el respaldo jurídico que las familias obtienen en este país.
El objetivo de Vientre de Alquiler Madrid es lograr que los futuros padres consigan realizar el sueño de tener un hijo sin importar su condición familiar, sean parejas gay, personas solteras o cualquier otra condición, porque sus abogados trabajan confidencialmente en el acompañamiento del proceso. Saben que el trámite que sigue en EEUU para contratar un vientre de alquiler es tema desconocido en la sociedad española y por ello su despacho ofrece el mejor asesoramiento con abogados especializados.
Fuente: Frecuencia Gay