24 de septiembre de 2011
'Messenger' una adicción peligrosa
El messenger es un programa que la mayoría de personas tienen en sus ordenadores. Si lo usas con precaución y responsabilidad no es peligroso, pero si se utiliza para hablar con desconocidos, intercambiar fotos con ellos...se puede correr un grave peligro.
Hemos hecho unas entrevistas a varias personas y la mayoría afirma que: “Si no tengo que estudiar me paso en el Messenger la tarde entera, pero si tengo exámenes solo un par de horas”. Con esto vemos que nisiquiera los estudios apartan a las personas de este vicio.
El mayor peligro no son las horas que están en el Messenger sino las personas con las que hablan. Casi todas las personas que tienen Messenger tienen a alguien desconocido entre sus contactos y con el cual o la cual intercambia fotos, etc. Con eso corren el riesgo de estar hablando con un loco, un hacker (que puede robarte toda la información que tengas en tu ordenador)…Lo que de verdad preocupa son las personas que son muy confiadas y llegan a quedar con la persona desconocida con la que hablan por el Messenger. A veces es posible que la cosa salga bien pero…¿y si sale mal?. Puede tener consecuencias muy serias, como violaciones, muertes, palizas etc.
Le preguntamos a varias personas que para que usaban el Messenger y hubo varias respuestas: “Para hablar con los amigos”, “Para ligar sobre todo” y “ Para conocer gente nueva”. La primera opinión no esta mal pero y las dos restantes no nos agradan mucho. “Para ligar” nos dice una de ellas, pero...¿con quién? Eso es lo peligroso no, saber nada acerca de esa persona con la que tonteas. “Para conocer gente nueva”, nos dice otra. Esa no es la mejor manera de conocer gente nueva , ya que esa persona que piensas que es un nuevo amigo puede ser simplemente una persona nada agradable.
Otra cuestión que planteamos es ¿Haber tenido problemas por el Messenger?. Casi todos nos contestan que“Han entrado varios virus” ¿Por qué es esto? Porque con el intercambio de archivos puede haber uno que este infectado o dañado por alguno de estos virus que comentamos y con ello pasarlo al otro ordenador.
La conclusión es que el Messenger no es malo si lo usas con precaución pero en el caso contrario puede ser algo peligro.
Fuente: Puebla Gay